Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cristina Bueno apuesta por que en su cómic se vea el poder de la gente

Presentó ayer en Viñetas desde o Atlántico su último trabajo, ‘Aquí vivió’

A Coruña. La autora Cristina Bueno destacó ayer, con motivo de su presencia en Viñetas desde o Atlántico, que en su obra pretende que se vea “el poder de la gente” en asuntos como los vinculados a los afectados por las hipotecas.
En la primera jornada del festival del cómic, Bueno explicó ante los medios su último trabajo, Aquí vivió, que realizó a raíz de la documentación que le facilitó Isaac Rosa.
“Fue como un regalo. Conocí las plataformas de afectados por las hipotecas y fue algo que me removía por dentro. Piensas que es muy lejano, pero lo tenemos aquí”, destacó.
Cuando empezó a ir a las asambleas se dio cuenta de que ya había dibujado cosas que pasaban allí y que estaban escritas por Isaac Rosa, también observó los “clichés que se repiten”.
“Fue muy impactante. En esas reuniones se llora, pero luego se ríe. Cuando entras, piensas que es algo que tiene que ver todo el mundo. Se nota el poder de la gente que se une y piensas que si lo hiciéramos en todo, sería tremendo”, añadió, y agregó que en sus obras “es inevitable” hablar de lo que la rodea, porque es lo que le “preocupa” y la “mueve” para dibujar en sus trabajos.
En la rueda de prensa participó Nadar, que habló sobre El mundo a tus pies, un volumen en que le interesaba “abordar el tema más emocional de la crisis, como los valores”.
Ahora prepara un libro de un guionista francés que trata sobre un hombre galo que llegó a Coruña en 1973, donde se casó con una mujer llamada Iria. “Al llegar abre un restaurante francés y contamos sus avatares con la bebida y el final del franquismo. Me faltan diez páginas y lo entrego en septiembre”, abundó.
Ramón Marcos, un gallego que hizo su carrera en Valencia, dijo que en Vida de madre fue capaz de lograr una conexión “increíble” con los personajes.

09 ago 2016 / 19:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito