El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Cuatro cosas que no pueden faltar en la oficina de una PYME

¿Quieres montar una empresa?, ¿tienes una ya asentada? Asegúrate de contar con esto que te vamos a enseñar.

08.02.2019 
A- A+

El mundo empresarial no es sencillo. Tienes que tener la mente trabajando siempre al 100% para buscar no solo cómo asentarte en el sector, sino también cómo crecer para intentar hacer de tu negocio algo más y más rentable. Pero para conseguir esa mejora, también necesitas cuidar tu entorno de trabajo, hacer que tus oficinas sean un buen lugar para los trabajadores, un sitio seguro y donde el trabajo y la comunicación fluyan a la perfección.

Para eso, necesitas cubrir una serie de aspectos que son realmente esenciales. Desde comunicaciones con terceros hasta la comunicación interna, pasando por sistemas de seguridad y otros puntos esenciales para que las incidencias sean las menos posibles en tu negocio, además de para conseguir un mayor rendimiento.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo. Vamos a presentarte cuatro cosas que no pueden faltar en las oficinas de una PYME. Servicios, materiales y muchos otros aspectos esenciales para conseguir un trabajo eficaz, buenos resultados y, por supuesto, la satisfacción y la seguridad de todo tu personal. 

Acuerdos con empresas de paquetería

Al tener una empresa, es muy probable que tengas que recibir productos o paquetes, como también que tengas que enviarlos. Existen numerosas empresas dedicadas a esto, con algunos casos muy remarcables, y contar con una de ellas para que lleve a cabo estos servicios para tu negocio es esencial.

Firmas como la empresa europea de transporte GLS se han labrado una genial reputación gracias a un servicio de calidad, siendo candidata ideal para esto que mencionamos. Al llegar a un acuerdo, puedes asegurarte de que todos los envíos de productos, documentos o incluso mercancía se hacen con las mejores manos. Tendrás garantías en caso de problemas y los mejores precios a tu disposición. 

Material de oficina moderno

Hay cosas que no pueden faltar en una oficina. Desde ordenadores hasta lápices, sillas, mesas y todo lo que los trabajadores puedan necesitar para realizar bien sus labores. Sin embargo, te conviene que vayas echando un vistazo de vez en cuando para ver qué novedades hay en este terreno.

No lo decimos en vano, los productos modernos están pensados para hacer más eficiente el trabajo y evitar complicaciones. Podemos tomar como ejemplo los punteros láser de Oficina10, ideales para presentaciones en reuniones, para marcar los contenidos de forma que los demás puedan ver exactamente a qué te refieres. Y esto es solo un caso, hay muchos más ejemplos de lo que estas novedades en material de oficina pueden facilitar o simplificar en cualquier entorno laboral. 

Facilidad de comunicación interna

Actualmente, los sistemas de comunicación han cambiado de manera brutal. Con la llegada de internet y de los dispositivos smart, tenemos infinidad de herramientas con las que comunicarnos o incluso compartir documentos o ficheros. Ya no hace falta recurrir a circulares a la vieja usanza, ni tampoco preocuparse por un fax, es todo mucho más inmediato y fácil.

Asegúrate de contratar los servicios de una buena centralita virtual, conecta toda tu oficina y facilita un canal de comunicación para tus empleados para que hablen entre ellos por voz o incluso mediante un chat. Y no, no te pienses que esto es algo como los chats de Terrachat gratis, su uso es exclusivamente profesional, y sus funciones pueden permitir organizar reuniones, marcar citas en el calendario, entregas o incluso compartir ficheros. Es algo realmente práctico y, ya, necesario. 

Buenas medidas de seguridad

Si no quieres problemas, lo mejor es asegurar la oficina con profesionales y con sistemas de vigilancia de calidad. Lo más recomendable, de hecho, es contar con una mezcla de ambas cosas para evitar cualquier posible incidencia. Toda seguridad es poca, y mucho más cuando se trata de un negocio en el que estás volcando todo tu empeño.

Lo tienes bastante fácil para encontrar algo acertado, puedes echar un vistazo a las cámaras de vigilancia wifi que presentan en Informatica10 para hacerte una idea de cuáles son los mejores modelos, y también buscar empresa como Securitas o similares para contar con sistemas de alarmas y profesionales que se encarguen de la seguridad. Son servicios fáciles de obtener, y que te ahorrarán muchas complicaciones.

En realidad, son cuatro aspectos que pueden resultar evidentes, pero que muchos pasan por alto porque no se plantean siquiera su necesidad. Si eras de los que no había caído en nada de esto, te recomendamos que te pongas manos a la obra cuanto antes, ya que son puntos que van a mejorar considerablemente el ambiente de trabajo, el rendimiento e incluso el funcionamiento de tu empresa a nivel interno. Si lo logras hacer bien, te aseguramos que no te arrepentirás en absoluto.