El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Cuatro historias de superación, ejemplo para 1.300 pequeños

Conmemora el congreso Lo Que De Verdad Importa su décimo aniversario en A Coruña con Andrés, Lantero, Iloabuchi y Vidal

Jesús Vidal, Lucía Lantero, Kenneth Iloabuchi y Sara Andrés, en A Coruña para participar en Lo Que De Verdad Importa
Jesús Vidal, Lucía Lantero, Kenneth Iloabuchi y Sara Andrés, en A Coruña para participar en Lo Que De Verdad Importa

LUIS MONTERO SANTIAGO   | 16.03.2019 
A- A+

Encantada de poder conmemorar su décimo aniversario, así festejó ayer esta efeméride la fundación organizadora del congreso Lo Que De Verdad Importa en el Palexco coruñés.

Una jornada que arrancó con la historia de superación de Sara Andrés, quien ante más de 1.300 alumnos habló sobre como en 2011 perdió sus piernas por un accidente, ante lo que siguió con su vida profesional y empezó una nueva etapa como atleta.

Ganadora de dos medallas de bronce durante el Mundial de Atletismo Paralímpico en Londres de 2017, transmitió a los pequeños su alegría y ganas de comerse el mundo.

Lucía Lantero, una chica de Santander que tras un viaje a Haití descubrió la terrible situación de los niños de la calle, explicó como fundó Ayitimoun Yo y se hizo cargo de estos menores. Para ella, "el victimismo es un virus que no te deja disfrutar de la gratitud..., todos somos padres y madres de proyectos, actitudes, emociones y engendramos imposibles".

Kenneth Iloabuchi contó su salida de Nigeria hacia Europa para convertirse en abogado. Un trayecto en el que fue engañado múltiples veces por mafias. Después de tres años atrapado entre Argelia y Marruecos, finalmente, consigue embarcar en una patera para llegar a España en 2000. Subrayó que "no me considero ningún héroe, sino una persona normal. Tenía ganas de ayudar a la gente y por eso quise salir de mi país y hacerme abogado".

Jesús Vidal, ganador del Goya 2019 a Mejor Actor Revelación por su participación en la película Campeones, narró la maravillosa experiencia que fue para él participar en dicha cinta, así como su reconocimiento. "Yo dejé mi posible futuro como profesor universitario para luchar por mi sueño de ser actor", reconoció ante el público.

El congreso, que cuenta con el patrocinio local de la Fundación María José Jove, tiene el apoyo de Cantabria Labs como uno de sus impulsores principales, junto con su marca de fotoprotectores, Heliocare.

Bankia es un colaborador principal, mientras Movistar es el patrocinador tecnológico de Lo Que De Verdad Importa, y se une a Gonvarri y Gestamp, p­artners en seguridad vial.

Además, estas reuniones están respaldadas por las fundaciones Rafael del Pino y AXA, socias fundadoras, y colaboran Vegalsa, Galicia Calidade y Adey.