Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Estos cuatro negocios están arrasando gracias a internet

Internet está cambiando la perspectiva desde la que se ven muchos temas. Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo la sociedad, transformándola a un ritmo descomunal en un lapso de tiempo bastante breve. De hecho, gracias a ellas están naciendo no solo muchas comodidades, sino también muchas oportunidades de negocio, como también están creciendo empresas y propuestas comerciales que antes no podían alcanzar ni una décima parte de la magnitud que tienen actualmente.

Podemos verlo con suma facilidad. Es más, con hacer una pequeña búsqueda a través de la red de redes, podemos encontrar a esas empresas que han sabido sacar partido del boom digital para subirse a una ola que las lleva directa al éxito. Desde propuestas como la de I Wanna Grow Shop, una tienda de cultivo online, hasta esos blogs que han conseguido monetizarse para conseguir grandes sumas de dinero gracias a las visitas. El abanico es descomunal, y también de lo más inspirador para quienes se plantean adentrarse en el campo de los negocios en internet.

¿Cuáles son los casos más representativos de este fenómeno? Es cierto que se pueden contar cientos o incluso miles. Desde modelos antiguos que se han adaptado a los nuevos tiempos con total eficacia hasta otros que son completamente nuevos y proponen fórmulas bastante atractivas para los consumidores modernos. El abanico es amplio, pero hay cuatro categorías en concreto que están demostrando tener una fuerza imparable.

Cuatro tipos de negocio en auge por internet

Vamos a centrarnos en ver esos cuatro casos que mencionamos, en desgranar lo que ofrecen y el motivo por el que han conseguido posicionarse como grandes referentes actualmente. Son sectores de lo más variado, como ya hemos dejado entrever previamente; pero, a pesar de esa variedad, todos tienen en común el haber logrado auparse en el entorno digital para llegar más lejos que el resto.

Tiendas de cultivo online

La globalización, la privacidad, la variedad de catálogos y las comodidades han hecho que las tiendas de cultivo online sean uno de los campos que más se ha podido nutrir de lo que ofrece internet. Estos negocios, antes tan limitados cuando no había lugar para la venta a través de internet, han crecido de forma exponencial en muy poco tiempo, de hecho, casos como el de la antes citada I Wanna Grow son un ejemplo perfecto de este alzamiento.

Tiendas pensadas para todo tipo de compradores, que además de dar productos de calidad acompañan con consejos y ayudas para los que tienen menos experiencia en el sector. Ofrecen un doble servicio tanto con la venta como con el asesoramiento para el comprador, rematándolo todo con envíos a domicilio rápidos y eficaces. En definitiva, un cóctel que se convierte en algo prácticamente irresistible.

Marketing de afiliados

Vender de forma indirecta también es un tipo de negocio que no solo ha crecido gracias a internet, sino que ha sido precisamente posible gracias a la red. En este sector podemos ver cada vez más páginas web que aprovechan para elaborar toneladas de contenidos mientras añaden enlaces de compra a determinados productos. Así, gracias a los programas de afiliación que ofrecen algunos de los ecommerce más grande del mundo, los dueños de los portales online pueden recibir grandes fuentes de ingresos.

Una especie de tienda online, pero en la que los productos, el envío y el grueso del beneficio va a parar a una tienda real. Puede parecer una fórmula un tanto extraña, pero a día de hoy hay cientos de casos de webs que logran generar grandes cantidades de dinero gracias a eso, algo que a su vez beneficia a las tiendas en línea a las que se enlaza, a la vez que a los compradores, que reciben la información que necesitan y, de paso, suelen acceder a precios realmente ajustados.

Venta de manualidades

El DIY se ha puesto muy de moda en los últimos años. Tanto, que muchos usuarios han visto en ello la oportunidad de crear un modelo de negocio que, curiosamente, está comenzando a crecer de una forma realmente interesante. Los más manitas han comenzado no solo a hacer tutoriales sobre cómo hacer determinados productos a mano, sino también a vender sus creaciones por internet.

Un planteamiento que parte de algo tan tradicional como la artesanía, pero que se nutre de la inmediatez y de las facilidades del entorno digital. Ganan en visibilidad, tienen más opciones de captar clientes y, de paso, pueden jugar con los precios gracias al valor añadido que supone crear algo totalmente a mano.

Creación de páginas web

Siendo las web el principal hogar de tantas propuestas y tantos negocios diferentes, ¿por qué no hacer negocio de algo tan esencial como ellas? Los programadores y diseñadores web han comenzado a poblar la red de redes para nutrir un sector que siempre ha estado ahí, pero que ahora se ha vuelto más importante que nunca.

Toda empresa necesita una web, y además una de calidad. Eso ha hecho que estudios de marketing, agencias creativas e incluso profesionales particulares tengan mucho trabajo que sacar adelante en esta época.

Como decíamos, cuatro propuestas que, curiosamente, han sabido perfectamente amoldarse o sacar partido del contexto actual para plantear unos negocios que están logrando erigirse como referentes. Cuatro modelos que están triunfando.

31 oct 2019 / 21:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito