Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La curiosa paradoja de los Grow Shops

Mientras que en países como Canadá, Portugal, Alemania y Uruguay se ha legalizado el consumo de cannabis para fines lúdicos y terapéuticos, en España existe una situación que se debate entre la legalización y la sanción. La legislación española incluye dentro de su normativa legal, sanciones y aprobaciones, dado que el cultivo casero y el consumo privado están permitidos, mientras que la posesión y el consumo público están prohibidos.

Los países que han avalado la legalización han sustentado su decisión en que el cannabis o marihuana CBD no es una droga, pues en su composición, el compuesto psicoactivo se presenta con una proporción por debajo del 0,2%, por lo que no es adictivo. De esta manera, al no representar un peligro para la salud y haber comprobado sus propiedades curativas, se ha convertido en un producto legal. Motivo por el cual, hoy en día han surgido los Grow Shops, tiendasen las que se comercializan productos como las semillas de marihuana deEurogrow.es.

Que es un Grow Shop

Un Grow Shop es una tienda de cultivo en la que es posible ubicar los elementos necesarios para desarrollar cada una de las etapas que deben darse durante un proceso de siembra, es decir desde la germinación hasta la cosecha. Sin embargo, hoy en día, los Grow Shop han dejado de ser simples proveedores de materiales para convertirse en distribuidores de implementos para el autocultivo de marihuana, o la planta de Cannabis.

Para algunos, este tipo de establecimientos pueden ser vistos como transgresores, pero para otros constituyen la opción más segura para adquirir productos de calidad a la hora de promover el cultivo de marihuana medicinal. Considerando que se ha demostrado el carácter terapéutico de este tipo de plantas, convirtiéndose en el tratamiento ideal para algunos padecimientos, tales como Parkinson, diabetes, artritis reumatoide y lesiones por alteraciones isquémicas.

Qué productos se pueden adquirir en un Grow Shop

Los Grow Shops son el lugar ideal para encontrar una gran variedad de semillas, entre las que destacan las feminizadas, conocidas también como las hembras, ideales para obtener producción sí o sí. Las autoflorecientes, que crecen de forma más rápida, permitiendo que la planta esté lista para cortar como mínimo un mes antes y las semillas regulares, que pueden ser hembra o macho. Estas sirven generalmente para dar vida a nuevos núcleos.

Un dato importante a la hora de seleccionar las semillas, es que las conocidas como macho solo sirven para garantizar el proceso de polinización, ya que no florecen ni son aptas para ser fumadas.

Asimismo, en las tiendas de cultivo ponen a disposición de los clientes un amplio catálogo de productos para asegurar que cuenten con todo lo necesario para lograr que la siembra alcance condiciones óptimas. Dentro de los productos ofrecidos destacan controladores de temperatura, tales como termohigrómetros, ventiladores, extractores y bombillas, así como programadores de riego Jardineria.Top, para garantizar la humedad adecuada en los cultivos.

Una paradoja que se debate entre la legalización y la sanción

Si bien en España el consumo personal de Cannabis está permitido, las disposiciones legales que regulan la materia establecen una serie de limitaciones, que pueden ocasionar que las personas crucen, sin darse cuenta, la delgada línea que existe entre lo lícito y lo ilícito. Considerando que dentro de lo legalmente permitido existen una serie de vacíos legales, que dificultan el cumplimiento cabal de las normas, creando situaciones perfectas para generar la transgresión.

Tal como leemos aquí, para entender un poco la paradoja es necesario saber que si bien existe el consumo autorizado, también existen sanciones para regularlo, es decir, que la situación se debate entre la legalidad y la ilegalidad. De esta manera, a pesar de que la comercialización de semillas está permitida para el consumo y cultivo individual, existen límites para regular la actividad. En este sentido, un cultivador no puede consumir el producto en lugares públicos y mucho menos comercializarlo.

Asimismo, a pesar de que la compra y venta de semillas está permitida, en los Grow shops no se podrá comercializar para el consumo las llamadas semillas de colección, debido a que su tenencia solo está permitida para fines coleccionables. Por lo que, estos productos, a pesar de ofrecer gran calidad, no pueden ser utilizados para siembras.

A pesar de las múltiples sanciones y limitaciones que existen en relación al tema, es inevitable observar que con la ”legalización a medias” que existe en España, se ha incrementado de forma significativa el consumo y el interés por el producto, ya sea por sus capacidades curativas o simplemente por el deseo de probar y conocer. De esta manera, opciones como los Grow Shops constituyen una excelente alternativa para garantizar una adquisición segura, conforme a los parámetros legales exigidos por las autoridades españolas.

21 ene 2019 / 20:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito