El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Despierta un gran interés turístico en Cataluña la oferta gallega

La oficina del Centro Galego de la ciudad condal ha recibido ya cerca de nueve mil visitantes

La directora de Turismo de Galicia y el presidente del Centro Galego de Barcelona
La directora de Turismo de Galicia y el presidente del Centro Galego de Barcelona

LUIS MONTERO SANTIAGO   | 22.08.2019 
A- A+

Buscando información relacionada principalmente con el Camino de Santiago y la costa gallega, son ya cerca de 9.000 visitantes los que han acudido a la oficina de turismo abierta en el Centro Galego de Barcelona a lo largo de este primer año y medio que lleva en funcionamiento.

El 90 por ciento de las consultas proceden de catalanes, mientras que el resto son, mayoritariamente, de turistas extranjeros de paso por la capital catalana y que muestran interés por Galicia como destino para próximos viajes.

El Punto de Información Turística de Galicia ubicado en el centro se inauguró en enero de 2018 gracias a un convenio de esta entidad con Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, que sufragó los gastos de rehabilitación y acondicionamiento del espacio.

Un acuerdo enmarcado en la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 del Ejecutivo autonómico y que, en lo que respecta al Centro Galego de la ciudad condal, busca ampliar sus posibilidades de promoción de la comunidad y hacer de la entidad algo más que un mero lugar de encuentro para los gallegos residentes en Barcelona.

La mayoría de los visitantes llegan a la oficina buscando información sobre la Ruta Jacobea y sus tramos gallegos, especialmente sobre guías, condiciones, albergues y otras opciones de alojamiento. En ese sentido, cabe destacar que en estos primeros 18 meses se han entregado alrededor de 7.000 credenciales para cubrir el Camino de Santiago.

 


GASTRONOMÍA Y ALOJAMIENTOS DE CALIDAD. La costa gallega es otro de los puntos destacados de interés para quienes visitan este punto de información turística, que consultan sobre posibles lugares de playa para pasar las vacaciones estivales o rutas a lo largo del litoral. Asimismo, son frecuentes las solicitudes de información sobre gastronomía y alojamientos de calidad y con encanto, junto con consultas relacionadas con el patrimonio cultural.

Asimismo, se han registrado peticiones más concretas como la organización de viajes a medida, reserva de albergues, rutas alternativas, salidas con encanto, vistas de paisajes marinos, faros o visitas a espacios naturales.

Atendido por una técnica en turismo, desde este punto se ofrece folletos y otro tipo de documentación sobre las posibilidades turísticas que ofrece Galicia.

El Centro Galego ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Turismo de Barcelona -Barcelona Turisme-, por el que este informará a quienes acudan a sus oficinas sobre la existencia de la gallega.