El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los detalles y las invitaciones de boda más originales

Se acabaron las bodas aburridas gracias a todos los detalles que se pueden incluir ahora en ellas

06.12.2018 
A- A+

Una boda es un evento único que tanto los novios como los invitados viven con entusiasmo y alegría. Pero para llegar a disfrutar de este día, previamente se tiene que realizar una serie de gestiones relacionadas con cada una de las partes que componen una ceremonia.

Dos de los aspectos más relevantes de la celebración, y que además atañen a los invitados, son las invitaciones de boda y los detalles de boda. Las invitaciones han ido evolucionando mucho con el paso de los años, pues atrás quedaron las sencillas notas hechas en cartulina con caligrafía clásica. Ahora los novios buscan diseños y formatos divertidos con los que se sientan identificados y con los que hagan llegar a sus invitados el mensaje deseado.

Gracias a los avances tecnológicos los especialistas en esta temática han ido trabajando e investigando creaciones con diferentes diseños que puedan satisfacer más a los futuros novios. También se ha dado un giro en lo relacionado con los detalles de boda, pues en las últimas décadas y sobre todo desde hace unos años, se ha visto cómo cada vez se muestra más interés en personalizar cada acto de la celebración, incluido el de los regalos a los invitados.

Hace años el detalle más común era otorgar un puro a los hombres y un alfiler floreado a las mujeres. Por suerte eso ha cambiado y es habitual obsequiar a los asistentes con diferentes regalos más personalizados y más relacionados con los gustos de los novios y la temática de la boda.

Las invitaciones de boda más originales

Si algo define una boda desde el principio es el diseño de la invitación, porque es lo primero que los invitados verán del evento. En función a cómo sea, los invitados se harán una idea de lo que pueden esperar de ese día. Existen infinidad de posibilidades, solo se necesita un poco de imaginación y contratar los servicios de un personal especializado en la realización de invitaciones:

INVITACIONES ELEGANTES

Si los novios son de un estilo clásico, todo el evento girará en torno a una temática elegante. Lo mejor es optar por unas invitaciones con ese estilo y que cuenten con una caligrafía fina, utilizando tonalidades neutras junto con dorados y plateados.

INVITACIONES CON UN JUEGO: EL MAPA

En este tipo de invitaciones se hace al invitado más partícipe, pues tendrá que trazar las líneas para unir los diferentes puntos que indiquen dónde se celebrará el evento: boda, fiesta, after party, etc.

INVITACIONES CON JUEGO: EL PUZZLE

Quizás de las más originales y recientes. Se les entrega a los invitados un saquito con todas las piezas dentro, las cuales deberán montar para saber el día, la hora y el lugar. Suelen gustar mucho tanto a los novios como a los invitados incluso posteriormente a la boda, pues no acaban siendo un papel más dentro de un cajón.

UN SOBRE LLENO DE SORPRESAS

En vez de entregar la tradicional carta, se utilizan sobres decorados que guardan en su interior diferentes detalles relacionados con la boda y con los novios, como un pequeño ramillete, una fotografía, un mapa con las direcciones, una carta personalizada sobre por qué es importante la asistencia de esas personas, etc.

Ideas para detalles de boda únicos

En las bodas se suele dar un pequeño obsequio para que todo aquel que haya asistido se lleve un recuerdo de ese día tan especial. A continuación se enumera una serie de detalles de boda originales y diferentes para romper con aquellos más tradicionales que siempre acaban guardados en un cajón:

TAZAS PERSONALIZADAS

Es un detalle precioso y, además, unisex, lo que quiere decir que vale para ambos sexos. Este tipo de obsequio es un acierto, pues todo mundo usa tazas, ya sea para el té o para el café. Por ese motivo se sabe que no acabarán guardadas en el fondo de un cajón y siempre estarán presentes en la vida de los seres queridos que han asistido al evento.

CHAPAS DIVERTIDAS

Las chapas son un detalle muy divertido, pues en ellas pueden ir diferentes frases y expresiones que estén relacionadas tanto con los invitados como con los novios. Suelen ser detalles que acaban enganchados en un bolso, un macuto o en una gorra, por lo que siempre aparecen en algún lugar haciendo que los usuarios recuerden aquel día.

DULCES CURIOSOS Y VARIADOS

Otro de los detalles más entrañables es obsequiar a los invitados con pequeñas cajas o paquetes con dulces. Entre las variedades posibles se encuentran: tarritos llenos de golosinas, cajitas de bombones, macarons o galletas personalizadas con detalles de boda. Aunque es cierto que estos tarde o temprano se acaban, siempre dejarán muy buen sabor de boca.

PRODUCTOS ARTESANALES

Un detalle típico es ofrecerle a los usuarios porciones de productos artesanales de la zona, como mermeladas, aceites o mieles.