El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Detenido tras escaparse de las urgencias del Chuac

Un paciente del hospital de Oza donde se atienden casos psiquiátricos lo reingresa la Policia Local

A.M. A CORUÑA  | 26.03.2020 
A- A+

La Policía Local herculina detuvo a un joven en las inmediaciones del Hospital Universitario, tras escaparse del servicio de Urgencias con síntomas de nerviosismo. El chico se encontraba a la espera de nuevas pruebas para confirmar si estaba o no infectado por coronavirus. Ante la situación, y tras la alerta intervino una patrulla policial, que se lo llevó arrestado.

La noticia saltó ayer cuanto la Policia Local colgó el sucedido en un tweet para, como mal ejemplo, exigir responsabilidad a los ciudadanos en este grave momento de crisis sanitaria. En el mensaje en redes se lee "@Policia_Coruna. #EstadoDeAlerta.Colaboración a requerimento do #CHUAC. Persoa ingresada con síntomas de #COVID-19 que abandona o hospital. Localízase nas proximidades e lévase de novo ao #CHUAC. #Responsabilidade".

Fuentes hospitalarias, tras confirmar el hecho, puntualizaron que los box de urgencias están divididos en específicos para los análisis de coronavirus y para el resto de emergencias médicas. El chico estaba en uno de los primeros, pero no confinado, se le hizo la prueba inicial, y no espero a la siguiente escapándose, por lo que se dio la alerta a la Policia Local que estaba en el exterior.

Por otra parte, ayer por la mañana en el cercano Hospital de Oza, donde se encuentran los pacientes con afecciones psiquiátricas, los de rehabilitación y los paliativos, uno de ellos, presumiblemente de los primeros se escapó. Fue la Policia Local la que con cuidado, y tras saber que no tenía relación con el coronavirus lo redujo en el parque de Eirís y lo devolvió al centro hospitalario.

Hay que recordar que el martes el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, llamó la atención , "de varios pacientes ingresados en distintos hospitales de España, que sin darles el alta, han abandonado los mismos".