El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

‘Digital Network’ de los ingenieros industriales

El grupo de participantes en el Digital Network organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales en los jardines del hotel Peregrino
El grupo de participantes en el Digital Network organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales en los jardines del hotel Peregrino

MARGARITO FLOWERS  | 12.07.2019 
A- A+

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) eligió Compostela para celebrar su Digital Network 2019, en el que diversos integrantes del colectivo tuvieron la ocasión de presentar sus empresas y servicios a otros profesionales del sector en un ambiente distendido, que tuvo como escenario el hotel Peregrino, y que contó con el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento, como anfitrión, acompañado por el delegado de la entidad en Santiago, Fernando Blanco, y Raquel Maquieira, vocal de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Entre los participantes se encontraban José Manuel Castro Pérez, Jaime Iglesias Bartolomé, José Julio Ares, Andrés Gómez Tato, Daniel Prieto Renda, Iago Martínez Garrido, Eliana Pardo Guzmán, Rubén Gayoso, Pablo Fernández Soneira, Javier Prado Cadavid, Alberto Mera Vázquez y Rocío Lourenco.

El objetivo de esta iniciativa, una de las más de 120 acciones que se llevarán a cabo. es desarrollar sinergias entre todos los ponentes con el fin de buscar puntos en común para futuras colaboraciones. Por cierto, que los ponentes tuvieron que realizar sus respectivas presentaciones en tres minutos cada uno, porque ya se sabe, que lo bueno si breve, dos veces bueno.

SÚPER MÚSICOS. Rendidos al talento de los niños compostelanos Cibrán García García y Ánxo Gómez Piñeiro se quedaron los miembros del jurado del III Concurso Internacional de Cordas Artur Fernandez Fao, celebrado en Vila Praia de Ancora, en Portugal, otorgándoles premios en sus respectivas categorías por edades. Alumnos del Conservatorio Histórico, donde se forman con Yulia Petrushevskaya e Ilya Fisher, estudian el tercer curso de Grado Elemental y van camino de convertirse en reputados intérpretes.

LECTURAS RECOMENDADAS. En plena temporada de lanzamientos literarios, también es recomendable aprovechar el tiempo libre para releer algunos de los títulos que descansan en la estantería. Es el caso de los libros de la escritora María Menéndez-Ponte, como Si lo dicta el corazón, publicado en 2010, o El poso amargo del café, del que este mismo año salió a la calle su decimosegunda edición, dos novelas de lo más recomendables para descubrir o recordar.