El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El DIY para el coche al alza entre los gallegos

22.10.2019 
A- A+

Seguro que has vivido en carne propia lo que es tener que iniciar la búsqueda de una pieza de recambio para tu coche. Ahora Internet es una gran ayuda, pues facilita todo esto al poder hacerlo cómodamente desde casa. El alto número de portales web que cuentan con gama de repuestos para toda clase de vehículos, con el añadido de dar una asesoría especializada al cliente, es una alternativa a considerar.

Entre las opciones que han surgido con más fuerza está DAPARTO, los cuales llevan más de una década de experiencia en el ramo, donde se han distinguido por ofrecer productos de gran calidad y a buen precio.

Todo ello es posible lograrlo mediante búsquedas en una red extensa de distribuidores, permitiendo hacer una comparación entre muchas ofertas, de tal manera, que la compra se pueda canalizar al contar con un servicio al cliente que aporta esa confianza que es necesaria en la compra online de esta clase de artículos.

Los gallegos cada vez optan más por reparar sus coches por sí mismos

El Do It Yourself (DIY) en el sector del automóvil está en auge en Galicia y en otras partes de España, pues la reparación de los vehículos por sus propietarios es una opción de lo más interesante.

Estamos sin duda, ante una alternativa económica y cómoda, donde en algunas averías podemos prescindir del taller mecánico, siempre y cuando tengamos algunos conocimientos de mecánica. Saber dónde debes adquirir las piezas para hacer el trabajo es fundamental y plataformas como DAPARTO lo hacen posible.

En este sentido, da igual si eres alguien con experiencia a nivel mecánico como si eres más bien novato pero tienes ciertos conocimientos. Adquirir recambios de manera segura y al mejor precio siempre merece la pena.

Están proliferando muchas webs que ofrecen recambios de automóvil, pero cuando se busca hacerlo de forma sencilla y sin invertir demasiado tiempo, el contar con DAPARTO, el primer comparador de recambios en nuestro país facilita mucho las cosas, pues se pueden llegar a encontrar no solo piezas de automóviles pertenecientes a distribuidores españoles, también de alemanes.

¿Cómo se adquieren los recambios necesarios?

Es realmente fácil, pues cuando entramos en su página web tiene una interfaz limpia y donde solo hay que seleccionar la marca, modelo y versión del vehículo que tengamos, para luego solicitar la información de la pieza de recambios que se necesite y el sistema lo hace es proceder a ofertar una comparativa entre todos los precios y distribuidores que cuentan con dicho recambio.

Estamos ante una opción de lo más popular entre los dueños de los vehículos y que ha aparecido con la necesidad existente de ahorrar tiempo y dinero a la hora de comprar una pieza de recambio. Algo interesante es que el sistema cuenta con una lista de repuestos populares, lo que es uno de los grandes atractivos.

¿Qué ofrecen esta clase de repuestos?

Son unos productos con calidad contrastada, las cuales cuentan con el aval de estar respaldadas por marcas señeras del sector de la automoción, por lo que no queda duda de que lo que se compra es lo que el vehículo va a necesitar.

Una forma cómoda de encontrar, desde un amortiguador a pastillas motores de arranque, sensores, discos, tambores, componentes de motores, etc. Todo ello además siendo piezas originales o reemplazadas que tienen en muchos casos hasta un 80% de descuento si lo comparamos con las ventas al por menor.

Vamos, que si existe la necesidad por ejemplo de juego de pastillas de freno Fiat y Alfa Romeo cuentas con la seguridad de que es justo lo que vas a necesitar y de que son componentes de alta calidad.

Un factor que le diferencia de otras páginas de web donde se adquieren piezas de recambio son las secciones en donde se proporcionan una serie de consejos y de asistencia al usuario, la cual no se limita únicamente a utilizar su página web, también da una serie de útiles alternativas con respecto a las piezas de recambio, algunas marcas para las que son intercambiables, o incluso el poder aplicar una u otra dependiendo del modelo.

Una solución adaptada a los nuevos tiempos

Al final, cuando hablamos de la alternativa que supone DAPARTO, lo hacemos de una opción que es muy conveniente para todos los que no quieren perder dinero y tiempo, en las tediosas visitas a los talleres o los sitios donde se venden pieza de recambio. Estamos ante una vía tecnológica que os facilita la vida.

Ahora solo tienes que hacer una consulta en su página web y en ella, gracias a los expertos con los que cuentan solo hay ir viendo los precios y disponibilidad de las piezas en cuestión. Una vez ahí, eliges la empresa de envío que más te guste y el método de pago más confortable que te parezca.

Las ventajas son evidentes y aquí el comercio electrónico nos hace la vida más fácil a millones de personas, aproximándonos a las empresas, de tal modo que se vencen las distancias geográficas que puedan existir, dándonos la posibilidad de contar con herramientas sencillas, de gran precisión y seguridad para adquirir los productos necesarios desde la comodidad de nuestra casa.

Estamos ante un momento clave, donde no hay que tener miedo del tren tecnológico y sí beneficiarnos de los múltiples beneficios que supone utilizarlos.