El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Domingo no estará en mayo en el Teatro de la Zarzuela

EFE   | 27.02.2020 
A- A+

Madrid. España ha cancelado el primer concierto de Plácido Domingo de los previstos en el país en mayo tras asumir el martes su responsabilidad en los casos de acoso sexual y abuso de poder denunciados por una veintena de mujeres en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) anuló su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo, "en solidaridad con las afectadas".

Se determina "ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones en las que el tenor asume la plena responsabilidad de sus acciones, el Inaem, en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista".

"El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", añaden.


El Real se lo piensa. El Teatro Real, donde está anunciado para cantar La traviata a partir del 9 de mayo, informó ayer de que pedirá al sindicato de artistas musicales de Estados Unidos el informe sobre Plácido Domingo y las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder, y una vez que lo tenga y lo estudie decidirá sobre su actuación.

Según fuentes del Real, antes de tomar cualquier decisión quieren conocer el informe que ha realizado el American Guild of Music Artists (AGMA).