El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Dos gallegas brillan en un premio mundial de Google

Sabela Ramos y Ana Freire, ingenieras reconocidas en el galardón internacional Anita Borg.

Las ingenieras informáticas Sabela Ramos Garea y Ana María Freire Veiga entre los ordenadores del Centro de Cálculo de la F. de Informática de la Universidade da Coruña.  - FOTO: G.
Las ingenieras informáticas Sabela Ramos Garea y Ana María Freire Veiga entre los ordenadores del Centro de Cálculo de la F. de Informática de la Universidade da Coruña. - FOTO: G.

XABI SANMARTÍN  | 20.05.2012 
A- A+

En 2012, Galicia escribe Ciencia con M de mucho (trabajo) y de mujer.

Sí María Vilas y Laura Calvo, adolescentes del CPI Dos Dices de Rois (A Coruña) viajaron este año a Washington (EEUU) al ganar el concurso científico YouTube Spacelab, ahora las ingenieras Sabela Ramos Garea y Ana Mª Freire Veiga son reconocidas en el premio internacional Anita Borg Scholarship. Apoyado por Google, honra a la difunta científica norteamericana ayudando a investigadoras del sector TIC (Tecnología de Información y Comunicación).

Sabela ha logrado una beca de 7.000 euros al ganar la fase de Europa, Oriente Próximo y África; y Ana María ha sido finalista.

"Ambas estaremos del 17 al 21 de junio, con viaje y estancia pagada, en el Centro de Ingeniería de Google en Zurich (Suiza) explicando el proyecto que envíamos al certamen. En mi caso, una investigación sobre la recuperación de información en Internet, campo donde trabajo ahora tras tres años dedicada a la informática biomédica", señala a EL CORREO Ana Mª Freire Veiga.

Ambas, licenciadas en Informática por la Universidade de A Coruña, cursan el doctorado.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt