El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

MÚSICA

El luthier vigués Anxo Cabreira ingresa en el taller Hans Weisshaar de Los Ángeles

El luthier vigués Anxo Cabreira en el taller Hans Weisshaar, en Hollywood - FOTO: A.V./Efe
El luthier vigués Anxo Cabreira en el taller Hans Weisshaar, en Hollywood - FOTO: A.V./Efe

AITANA VARGAS   | 20.12.2015 
A- A+

El caso de Anxo Cabreira engrosa la lista de miles de inmigrantes que recalan en Estados Unidos con ansias de desarrollar de manera profesional una actividad que en sus países de origen es casi un oficio extinguido, tal como ocurre en su caso desde que decidió ganarse la vida como luthier. La visión y el esfuerzo de este español afincado en Los Ángeles (California) se ha visto coronado tras ser admitido en el taller Hans Weisshaar, durante décadas un referente mundial en la restauración de instrumentos de arco. Fundado en el corazón de Hollywood hace casi siete décadas, en ese taller se restauran, conservan y fabrican violines, violas y violonchelos con técnicas manuales centenarias.

"Desde siempre quería dedicarme a esto, desde que conocí la música. Siempre me ha gustado la madera y la música y, al unir las dos cosas, (la luthería) es lo que resulta", aseguró a Efe Cabreira, natural de Vigo.

El joven se inició en el mundo de la luthería hace once años y reconoce que por sus manos han pasado antiguos instrumentos de arco, algunos fabricados en el siglo XVII. Para Cabreira, la oportunidad de trabajar en EEUU con estas "obras de arte" supone un "privilegio".