El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El Nova completa la docena gallega de estrellas Michelín

La lista de recomendaciones de la prestigiosa guía incluye el restaurante ourensano que regentan dos jóvenes cocineros

Daniel Guzmán, a la izquierda, y Julio Sotomayor, los propietarios del Nova.  - FOTO: Nova
Daniel Guzmán, a la izquierda, y Julio Sotomayor, los propietarios del Nova. - FOTO: Nova

MARIANO TIMONEDA. SANTIAGO  | 20.11.2014 
A- A+

Dos jóvenes y emprendedores cocineros ourensanos, Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, propietarios del restaurante Nova, han conseguido para Galicia la estrella número doce de la prestigiosa Guía Michelín, que ayer presentó la edición de 2015.

Daniel y Julio hacen una "cocina de raíces, en la que cada elaboración intenta plasmar una base gastronómica heredada de nuestros mayores, en la que cada ingrediente aporta y con un hilo conductor determinante: la frescura", según reflejan en su página web.

Además de este ourensano, otros once restaurantes gallegos repiten estrella Michelín, de ellos cinco de la provincia de A Coruña y seis de la de Pontevedra.

La lista la conforman Yayo Daporta, de Cambados; Culler de Pau, de O Grove; Solla, de Poio; Pepe Vieira, de Raxó; Maruja Limón, de Vigo, y Silabario, de Tui, entre los pontevedreses.

En la provincia de A Coruña figuran el Alborada, en la ciudad herculina, al igual que Árbore da Veira; As Garzas, de Malpica; A Estación, en Cambre, y O Retiro da Costiña, en Santa Comba.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt