El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Elige las mejores puertas para tu hogar

11.07.2019 
A- A+

¿Eres una de esas personas que considera que las puertas de su casa son un elemento fundamental para definir su estilo y personalidad? Si es así, este post es para ti, ya que te diremos cuáles son aquellos detalles fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar las puertas de tu hogar.

Básicamente porque son un elemento que verás todos los días y estas deben ir acorde a tu estilo y personalidad. Recuerda, tu hogar debe ser un lugar armónico en el que te sientas cómodo con cada uno de sus elementos, ya que esto te generará paz y tranquilidad.

Porque, ¿quién puede descansar si ve algo que no le gusta todos los días?, nadie ¿verdad? Entonces no tengas miedo a reformar tu hogar y cambiar esas puertas que ya no te gustan.

Tipos de madera

Cuando se trata de elegir puertas de interior de madera de tu casa, influyen varios factores, entre ellos, la zona en la que está, ya que dependiendo de la zona, la madera estará expuesta a bajas o altas temperaturas, así que según la calidad de la madera, podemos clasificar las puertas en aquellas que están fabricadas en pino, roble, iroko, entre otros.

Puertas en madera de pino

Las puertas fabricadas con madera proveniente de los pinos, se caracterizan por ser de una tonalidad un poco amarillenta, con anillos bastante marcados y visibles. Además de que es una madera bastante noble, que permite trabajar de forma sencilla y rápida.

El pino, permite la aplicación de diferentes tonalidades de barniz o tinte, por lo que se puede pintar o barnizar sin problemas. El acabado final dependerá del gusto del comprador y otro punto a favor para estas puertas, es que son relativamente económicas, si las evaluamos desde el punto de vista de la calidad, por lo que se han convertido en una de las puertas de madera mas compradas.

Puertas en madera de roble

El roble es un tipo de madera, que es mucho más cara que el pino. Esto se debe a que sus estándares de calidad son muchos más altos.

Este se caracteriza por ser una madera que tiene una tonalidad que varía entre el color marrón claro, con el amarillo. Al igual que el pino cuenta con una formación de anillos bastante marcados.

Y su calidad es mucho más alta, gracias a que es una madera dura y fuerte. Este es un punto a favor para la calidad, pero no para su uso, ya que generalmente es un poco complicado trabajar con ella. De allí que su precio sea mucho más elevado.

Puertas de madera de Iroko

Este tipo de madera es el ideal para soportar temperaturas extremas, gracias a que es una madera dura, con una resistencia envidiable. Sin embargo, estas cualidades la hacen ser mucho más cara que el Roble y cualquier otro tipo de madera disponible en el mercado.

La madera Iroko se caracteriza también por ser de una tonalidad que va de dorado a marrón, y por tener anillos bastante visibles, que además cuentan con una fibra recta.

Existen otros tipos de madera aparte del Pino, el Roble y el Ikono, sin embargo, estas son las más usadas cuando se trata de construir los diferentes modelos y diseños de puertas para interiores. Como es el caso de las puertas corredizas de todopuertas.net, ya que aunque estas pueden ser construidas en otro tipo de material, la madera siempre es uno de los favoritos de los clientes.

Otro tipo de puerta que también puede ser fabricada en madera, son las puertas blindadas. Este tipo de puerta está diseñada para la entrada de tu hogar, ya que por su diseño, te ofrece total seguridad, incluso debido a sus diseños variados, pueden ser utilizadas también en tu oficina o negocio.

Sin duda alguna, una puerta blindada te ofrece una solución segura, relativamente económica y sobre todo fiable, ya que al instalar una de estas puertas, podrás estar seguro de que nadie irrumpirá en tu hogar de forma inesperada. Porque estas además de ser estéticas, cuentan con diseño que ofrece un excelente sistema de seguridad. Así que, si instalas una de estas puertas en la entrada de tu casa, tendrás una preocupación menos.

Otro tipo de puerta que se usa mucho por sus audaces y elegantes diseños son las puertas lacadas blancas, estas se caracterizan por ser hoy en día unas de las puertas más compradas, ya que sus acabados llaman la atención de la gran mayoría de las personas. Además de que es un tipo de puerta que combina con casi todos los tipos de suelo que existen. Un punto muy a favor para ellas.

Como ves, si lo que quieres es darle un nuevo enfoque a tu hogar y cambiar el diseño de tus puertas, este puede ser ese plus que necesitas para sentirte a gusto y feliz en tu hogar.