Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Enrique López Veiga será nombrado patrono honor de la fundación Titanic

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo recibirá este reconocimiento en el Museo Marítimo de Barcelona el jueves

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (Pontevedra) y ex conselleiro de la Xunta, Enrique López Veiga, será nombrado el próximo jueves, día 15, en Barcelona como Patrono de Honor de la Fundación Titanic.

Según avanzó la Fundación Titanic, el acto se celebrará en el Museo Marítimo de Barcelona, aprovechando la presencia en la capital catalana de la exposición Titanic The Reconstruction y dentro de las Jornadas de Seguridad en buques de pasaje, desde el Titanic hasta nuestros días, organizada por la Asociación Catalana de capitanes de la Marina Mercante. Enrique López Veiga recibirá el título de Patrono de Honor de la Fundación y la escultura titulada La noche de Murdoch (primer oficial del Titanic, y uno de sus héroes). Así, López Veiga pasará a formar parte del cuadro de honor de la Fundación Titanic, junto a personalidades como la Reina de Inglaterra Isabel II; el expresidente francés François Hollande; el expresidente de EEUU Barack Obama, el presidente de la Blue Star Line, Clive Palmer; el expresidente del Aquarium de San Sebastián: Vicente Zaragueta; la hija de Guglielmo Marconi, la princesa Elettra Marconi y el creador del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo. Enrique López Veiga, nacido en A Coruña, siempre ha estado vinculado al mundo marino ya que, entre otras responsabilidades, ocupó el cargo de presidente del Comité Permanente Científico del Atlántico Norte; fue conselleiro de Pesca de la Xunta, y asesor de asuntos marítimos pesqueros de la República del Yemen, Senegal y Argelia. También fue director gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigo y posee el título honorífico de Alférez de Fragata.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

11 jun 2017 / 19:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito