El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

"El envejecimiento es el enemigo común de la humanidad, no el cambio climático ni los rusos"

Varios científicos como Aubrey de Grey aseguran que el deterioro de las células es una enfermedad curable

Sophia es el primer dispositivo artifcial dotado con ciudadanía. Asistirá a un congreso en España
Sophia es el primer dispositivo artifcial dotado con ciudadanía. Asistirá a un congreso en España

MARÍA ALMODÓVAR. SANTIAGO   | 07.05.2018 
A- A+

Dijo Platón que "los hombres viven celosos de la inmortalidad". Pero gracias a los avances tecnológicos, a mediados de este siglo seremos capaces de parar el proceso de envejecimiento y extender indefinidamente la esperanza de vida, como sostienen algunos científicos como el biogerontólogo Aubrey de Grey, que están ya empezando a hablar por primera vez en la historia de que el deterioro de nuestras células es una enfermedad curable.

José Luis Cordeiro y David ­Wood piensan que llegaremos a la "muerte de la muerte", porque esta será opcional. Moriremos a causa de accidentes, pero nunca por muerte natural, sostienen estos tecnólogos.

"El que se quiera morir que se muera, pero tener la opción de vivir indefinidamente joven es lo bueno. Porque el enemigo común de la humanidad es el envejecimiento y hay que curarlo", sostiene Cordeiro. "Dos terceras partes de las muertes son producidas por el envejecimiento. Y en países avanzados como España, más del 90 %. El enemigo no son los rusos, ni los chinos ni los americanos, es el envejecimiento, más complicado incluso que el cambio ­climático", insiste.

Y la primera que está experimentando con su propio cuerpo y su propio dinero es Liz Parrish, presidenta de BioViva, una compañía biotecnológica que desarrolla terapias genéticas y otro tipo de terapias regenerativas con el propósito de reprogramar los genes para rejuvenecerlos, invirtiendo el proceso de envejecimiento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt