El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Basic de SexPlace 'Sexblogger'

"Es muy cínica la sociedad, no está preparada para que una mujer hable de sexo libremente"

FOTO: JAT
FOTO: JAT

MARÍA ALMODÓVAR SANTIAGO   | 25.06.2019 
A- A+

Con solamente 28 años, la española Basic de SexPlace ocupa el ‘top’ 3 del mundo con casi un millón de seguidores. Sus vídeos acumulan más de veinticinco millones de reproducciones y se ha convertido en un fenómeno que mueve miles de fanes. No existe ninguna otra ‘influencer’ en el planeta que iguale sus cifras ni su conocimiento en productos eróticos, que se agotan en horas.

Dices lo que piensas, no tienes pelos en la lengua. ¿Por qué crees que es conveniente ser tan explícito en el sexo?

Porque es necesario verlo como algo natural y sin tabúes. La gente está harta de que le digan que es algo ajeno y biológico, para llegar a ella hay que hablar como lo hacemos todos y no pasa nada por decir la palabra pene o coño (o toto, como me gusta a mí llamarlo).

¿Todavía hay gente que habla en clave, Basic?

¡Buf! Muchísimo, a muchos les da vergüenza decir cosas como masturbación o mamada. No ­sabéis las vueltas que alguien da para explicar que el otro día le practicó sexo oral a su pareja, y no salió bien.

Tratas temas como la a­dicción, ­productos eróticos, problemas sexuales, posturas... Los internautas ven tus vídeos -subes dos cada semana- para informarse y aprender, pero no lo admiten, ¿verdad?

Sorprendentemente, sí que lo reconocen cuando al seguir alguna recomendación mía han tenido orgasmos o sus parejas están contentas. Yo creo que si hablas a la gente como algo ­natural, ellos no tienen miedo en responderte de igual ­forma y aceptar que hacían ­cosas mal.

¿Los españoles siguen teniendo una doble moral respecto a este tema? ¿Podemos decir que son un poco cínicos?

La gente es muy cínica y, sobre todo, esto nos afecta a nosotras. La verdad, la sociedad aún no esta preparada para que una mujer hable de su sexualidad libremente y que dé consejos, se ve como algo morboso y que quiere llamar la atención (o que es una suelta). Si fuera un chico, sería más fácil.

¿Alguna vez te preguntaste si banalizabas el sexo?

Para nada, yo creo que hago todo lo contrario, que hay que implicarse y aprender a hacerlo. Es muy importante en la vida de algunas personas y si se puede hacer increíble, mejor que mejor.

¿El mensaje que trasmites a los jóvenes es el más adecuado para que sean responsables en sus relaciones?

Quiero pensar que sí. Siempre intento hablar para todo tipo de personas, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Nos ­preocupamos mucho por los primeros porque pensamos que son los más desinformados, pero realmente lo que yo he ­percibido es que los de más edad ­tienen más tabúes y están mucho menos ­documentados.

Por el contrario, los jóvenes manejan internet con mucha soltura y pese a que hay que tener cuidado porque hay contenidos erróneos y nocivos para ellos, es ­información. Antes no se tenían más datos que en cuatro revistas. Siempre intento decir a todo el mundo que mantengan ­relaciones sexuales consentidas y ­seguras. No es no.

¿Por qué un juguete, Basic? ¿Qué les dirías a los que son más ­clásicos?

¿Por qué no? No es más que un accesorio para que una actividad sea más ­divertida. En Valencia ­tenemos un dicho que me gusta mucho, que es: Cuan mes sucre, mes ­dolç (cuanto más azúcar, más ­dulce).

Además, los juguetes no son solamente objetos que sirven para divertirse, también nos ayudan a conseguir cosas que por otros medios (o bien ­porque no lo sabemos hacer bien o porque no sabemos explicar cómo nos gusta que nos lo hagan) no podemos conseguir, ­como orgasmos.

Si alguien no ha llegado nunca al clímax y puede conseguirlo a través de un juguete, ¿qué hay de malo en eso? Son como unas plantillas para los pies para la gente que no sabe caminar correctamente, pero mucho más divertidos (ríe).

¿Cuándo surgió tu interés por ser divulgadora?

Sinceramente, siempre me ha gustado hablar sobre sexo y desde que me uní al equipo de SexPlace me surgió la oportunidad de poder hacerlo, así que aproveché la ocasión... ¡Y aquí estoy!

¿Nunca has recibido mensajes negativos de la gente por ser tan directa?

¡Uf, claro! Me han llamado de todo, pero bueno, como comentaba antes, no toda la sociedad ­está preparada para que una mujer hable de sexo libremente.

¿Cuál es el secreto de que tus vídeos sean virales?

La naturalidad, creo yo. Los espectadores me ven como una colega con la que hablan de temas que no se atreven a tratar con nadie, y eso les gusta y les atrae. Además, me pongo en ridículo constantemente y sé reírme de mí misma; así que los vídeos divertidos son. Es una forma amena de aprender.

¿Crees que en el sexo está todo inventado?

Para nada. Vamos, nunca había oído hablar de succionadores de clítoris y cada día la juguetería erótica y el sexo en sí me sorprenden más. Creo que aún nos quedan muchas cosas por experimentar.

Y para terminar, ¿algún consejo para nuestros lectores de EL CORREO GALLEGO?

No tener miedo a experimentar y quitarse los prejuicios de la mente. Es mucho mas fácil si te dejas llevar que si te estás comiendo el tarro de si que lo que estás haciendo está bien o mal. Free your mind, my friend (libera tu mente, amigo).

"Los juguetes eróticos son como unas plantillas para los pies, orientados a la gente que no sabe caminar correctamente, pero mucho más divertidos"

FENÓMENO

704.000 SUSCRIPTORES. La cadena de jugueterías erótica española SexPlace comenzó su propio canal de YouTube en 2017 y en apenas dos años ha superado los 704.000 suscriptores por todo el mundo.

En Instagram acumula más de 50.000 seguidores con un grado muy alto de interacción. Un fenómeno que no deja de crecer hablando de productos, consejos y hábitos en las relaciones.

La ‘sexblogger’ española de 28 años que está detrás del canal es conocida como Basic de SexPlace. La clave de su éxito reside en su naturalidad y espontaneidad. Sus videos no están guionizados por ninguna marca y es quien elige sobre qué tema o producto hablar, siempre basándose en su propia experiencia.

JUGUETERÍA. Es la mayor juguetería erótica de España y exporta sus productos a más de 20 países entre los que se encuentra el continente americano.