Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Manuela del Palacio García

“Es pronto para que salgan a la calle, hay que tirar de creatividad”

Psicóloga y presidenta de Psicoloxía Educativa en el Colexio Oficial de Psicoloxía

La Presidenta de la Sección de Psicoloxía Educativa del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (COP), Manuela del Palacio García, asegura que, “en estos duros momentos, debemos tener un lema común: estar unidos y reafirmarnos como colectivo, porque la verdadera vacuna está en que todos nos quedemos en casa”.

Por una parte, la psicóloga Del Palacio comenta que “sí que sabemos que el confinamiento va a traer una serie de consecuencias”, pero “todavía no sabemos cuáles van a ser ni a quién van a afectar más”. Explica que “esto depende de muchos factores”, ya que “no es lo mismo estar confinado en una casa de 60 metros que en una casa ajardinada”, o “con acceso a tecnologías que sin ellas”.

Sobre la salida progresiva de los menores de las casas, la psicóloga afirma que, “en estos momentos, aunque se optase por salir a los puntos de encuentro habituales para los niños, como pueden ser los parques, estos están cerrados, porque son el principal foco de infección”, por lo que “tampoco es una posibilidad”.

Además, “si los padres continúan en los centros de trabajo o están teletrabajando, probablemente los niños tengan que ir acompañados de sus abuelos, y los ancianos son personas de riesgo”. Por lo tanto, ha querido mandar “un mensaje de ánimo a toda la gente”, porque “todavía hay que esperar para salir”.

Asimismo, Del Palacio explica que, “los menores de 3 a 6 años, son niños que están madurando a nivel evolutivo, y tienen una necesidad de descargar energía, porque su psicomotricidad se lo está pidiendo, también a nivel neurológico”. “Tienen necesidad de correr, saltar, investigar...”, asevera. Por eso, ahora, recomienda “mantener unas pautas y rutinas”, y “echar mano de la creatividad”.

14 abr 2020 / 21:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito