El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Especial de 'El Mundo' sobre sus 30 años de periodismo

Incluye hoy un suplemento con más de 60 páginas ofreciendo entrevistas a grandes personalidades de muy distintos ámbitos

PERIODISMO Francisco Rosell, director del diario El Mundo - FOTO: Antonio Heredia
PERIODISMO Francisco Rosell, director del diario El Mundo - FOTO: Antonio Heredia

LUIS PLANAS SANTIAGO  | 23.10.2019 
A- A+

El Mundo celebra hoy su treinta aniversario con la publicación de un número especial que incluye un suplemento de 64 páginas que, a través de entrevistas a grandes personalidades de distintos ámbitos, de análisis políticos, de portadas y fotografías históricas, recorren sus 30 años de vida.

El 23 de octubre de 1989 nació la cabecera que ahora dirige Francisco Rosell, quien junto a varios responsables del periódico defienden en el especial “las señas de identidad de una cabecera que ha hecho historia en las últimas tres décadas”, informa el diario en su nota de prensa.

La edición incluye además una infografía sobre cómo será el mundo dentro de 30 años o el autodefinido más grande publicado por la prensa nacional.

Coincidiendo con el 30 aniversario, ayer abrió un muro de pago por contenidos convirtiéndose en el primer diario generalista en España en establecer este modelo de suscripción.

Este formato Premium incluye contenidos exclusivos para los lectores abonados a su edición digital como primicias informativas, artículos de opinión, análisis, reportajes sobre el terreno y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, entre otros temas.

Así lo ha dado a conocer Unidad Editorial, que ha puesto en valor que “con esta iniciativa, pionera entre los diarios generalistas de España, El Mundo’toma la delantera como adalid del periodismo de calidad en España, en línea con la implantada de forma exitosa por grandes medios internacionales de prestigio”.

En concreto, el nuevo producto sigue un modelo freemium, de modo que todos los lectores podrán seguir disfrutando gratis, en abierto y sin límite de la información.

Sin embargo, cada día la redacción del periódico preparará contenidos especiales y de elaboración profunda para sus abonados, y todas las columnas de la sección de Opinión estarán incluidas en esta categoría. Para tener acceso a ello, los usuarios tendrán que pagar un euro durante el primer mes, para después elegir entre el pago de 0,99 euros al día o 7,99 euros por un mes completo.

Contarán asimismo con ventajas adicionales como la recepción de newsletters o la posibilidad de comentar noticias de forma interactiva con los periodistas, visitas a la Redacción y participar en eventos especiales y foros de debate.

Además, disfrutarán de varios descuentos en más de 4.000 locales de hostelería, viajes o compras.