El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar con la inteligencia artificial

Es la primera empresa española en integrar MicroStrategy con la aplicación Alexa, de Amazon, en su operativa diaria interna

Alexa de Amazon, en el centro de la mesa, durante una reunión en Hijos de Rivera - FOTO: EG
Alexa de Amazon, en el centro de la mesa, durante una reunión en Hijos de Rivera - FOTO: EG

JUAN DAVID A CORUÑA   | 16.11.2018 
A- A+

Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, fue la primera compañía española en integrar en su operativa diaria interna el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus usuarios puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy, proveedor líder de software de análisis y movilidad empresarial.

Estrella Galicia da pasos para la reinvención de la manera que se desarrolla el trabajo en la oficina facilitando el acceso a su central de datos a través de Inteligencia Artificial.

Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información. Esto conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad.

En esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, la alta dirección de Hijos de Rivera obtendrá una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio, al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como comparativas con el presupuesto del año anterior.

Otras áreas. En una próxima fase, la compañía tiene previsto extender el uso de la aplicación a otras áreas de negocio en las que se necesite información de forma ágil y acelerada.

Hijos de Rivera sigue dando pasos adelante en su estrategia de transformación digital que afectan de forma directa a su operativa diaria. Desde la compañía se reafirman en su intención de seguir explorando nuevas formas de extraer valor de los datos para nuestra empresa y convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones.

Juan José Delgado, chief digital officer de Hijos de Rivera señala que "continuamos impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con Inteligencia Artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que nuestros empleados están viendo. Nuestra estrategia de análisis empresarial es un gran paso adelante para convertirnos en una empresa más inteligente".

La firma Hijos de Rivera utiliza MicroStrategy desde el año 2010 para ampliar el acceso a la analítica a todos los equipos y funciones de negocio, incluyendo Ventas, Compras, Fabricación, Logística, Recursos Humanos y Finanzas, entre otros, con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en datos.