El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Exposición del binomio Arte Guiglo en la Casa de Galicia de Madrid

Está compuesto por los artistas Guille de la Paz y la padronesa Gloria López Paz

De izquierda a derecha, Gwen García de Andoín (Sargadelos Barbanza-Boiro), los artistas pintores Guille de la Paz y Gloria López, Ramón Jiménez (Casa de Galicia), el profesor Elías Serra Martínez, la pintora granadina Carmen Navas y Antonio González Calero, propietario del restaurante El Botánico de Madrid.  - FOTO: DD SOLER
De izquierda a derecha, Gwen García de Andoín (Sargadelos Barbanza-Boiro), los artistas pintores Guille de la Paz y Gloria López, Ramón Jiménez (Casa de Galicia), el profesor Elías Serra Martínez, la pintora granadina Carmen Navas y Antonio González Calero, propietario del restaurante El Botánico de Madrid. - FOTO: DD SOLER

REDACCIÓN  | 13.01.2017 
A- A+

Madrid. El binomio creativo Arte Guiglo, constituido por los artistas plásticos Guille de la Paz Serra y Gloria López Paz (Padrón-A Coruña), que residen en Boiro (A Coruña), inauguró esta semana en la Delegación de la Xunta en Madrid-Casa de Galicia la exposición de pintura (óleos, acrílicos, acuarelas,…) Fusión de espacios que puede verse hasta el próximo día 30. Con ella se abren las actividades públicas de la Casa de Galicia en 2017.
En la inauguración intervinieron, además de los artistas, el doctor en Filología y profesor de Literatura española Elías Serra Martínez, que los presentó, y, en representación del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de ­Galicia, José Ramón Ónega, el coordinador de Actividades Culturales de la entidad, Ramón Jiménez, que también se refirió en su intervención a los ­autores y su obra.
Jiménez apuntó que esta exposición es una retrospectiva de las obras realizadas por Arte Guiglo en los últimos años, “la culminación de su proyecto compARTE ESPACIOS”, que los llevó durante dos años a exhibir su arte en diferentes espacios gallegos.
Los artistas explicaron que el título de la exposición, Fusión de espacios, responde a que “después de mostrar nuestra obra por Galicia compartiendo espacios, el culmen del proyecto no podía ser otro mejor que la Casa de Galicia en la villa y corte de Madrid”.
El prologuista del catálogo de la exposición, Fernando Castaño, aprecia que viendo obras de los pintores que configuran este binomio, “uno se mete de lleno en color y paisaje del Bierzo, de Padrón, en su mundo de líneas sumidas en colorido. Han estudiado cómo llega hasta ellos el color, mágicamente lo apresan en sus obras… pura filosofía”.