El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

fotografía

La exposición 'O ceo dos deuses' muestra en Vigo la riqueza estelar que se observa desde las Illas Atlánticas

VIGO. E.P.  | 19.12.2015 
A- A+

La exposición 'O ceo dos deuses', que acoge el edificio Cambón de Vigo hasta el 24 de enero, muestra imágenes y fotografías de la riqueza estelar que se puede observar y contemplar desde el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Precisamente, la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, ha visitado este sábado esta muestra del fotógrafo Fernando Rey da Luz, quien recorrió durante más de cuatro años las islas de este parque para captar y compartir la belleza de sus cielos.

En su visita, la responsable de Conservación da Natureza ha destacado la calidad del trabajo, que "refleja el espectáculo único" que se registra desde que se pone el sol y que cada vez tiene más adeptos y seguidores.

En ellos, ha destacado la NASA, institución que, según ha señalado, "sucumbió a la belleza de una de las imágenes que forma parte de la muestra y que se distinguirá además por la certificación Starlight".

Además, Ana María Díaz ha recordado que a comienzos de este mes el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas recibió la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), que concede la Federación Europarc y que ya poseen otros enclaves gallegos como las Fragas do Eume y la Serra do Xurés - Baixa Limia. Esta distinción reconoce el compromiso activo con el desarrollo de una actividad turística de calidad.