El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Feijóo anuncia una sucursal del CGAC en Vigo para 2020

El presidente de la Xunta avanza el proyecto de 'barrio creativo' en la zona alta del Casco Vello

MAITE GIMENO  | 15.01.2020 
A- A+

El Casco Vello de Vigo será el escenario, en el primer semestre de 2020, de dos iniciativas culturales impulsadas por la Xunta: una sucursal del Centro Galego de Arte Contemporáneo que funcionará como espacio de exposición y creación artística en la ciudad olívica, y un proyecto de barrio creativo a desarrollar en la zona alta. Así lo anunció anoche el titular del ejecutivo gallego al apuntar que se trata "de nuevas oportunidades para los artistas de Vigo y de toda Galicia".

Núñez Feijóo detalló que la sede del CGAC a desarrollar en la urbe olívica acogerá exposiciones temporales de destacados artistas nacionales e internacionales, además de permitir la difusión de artistas locales "que contarán con un espacio para promover sus actividades creativas".

La iniciativa de barrio creativo conllevará una serie de locales, ahora propiedad del Consorcio del Casco Vello, que serán cedidos por la Xunta para poner en marcha "una propuesta de espacios para asociaciones y entidades, destinados a incentivar la actividad cultural".

El titular del ejecutivo gallego enmarcó estos dos proyectos en la inversión de más de 2 millones ejecutados por su administración en Vigo en temas culturales. Sumó a esto el "extraordinario" crecimiento de peregrinos registrado en el Camino Portugués por la costa, ya que aseguró que en menos de cuatro años se ha convertido en la tercera ruta con mayor afluencia, con 22.00 caminantes contabilizados.

Ante los galardonados valoró cada una de sus aportaciones a la cultura gallega.