Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

De Ferrol al cielo: la gran cita de Fevino se celebrará en junio

La cuarta edición como salón profesional tendrá lugar los días 4 y 5 // La organización, a cargo de Fernando Yáñez, apostará por los vinos gallegos

En las pasadas Navidades, Ferrol brindó por el inicio de una nueva edad de oro. Las excelentes noticias para el naval animan a un choque eterno de copas. Y la ciudad entiende como nadie de vinos. Podemos encontrar en sus bares y restaurantes las mejores marcas, las más curiosas y cotizadas. Y sólo aquí podía celebrarse una cita como la de Fevino, organizada por Fernando Yáñez: uno de los mayores expertos en el sector de Galicia. La futura edición, la cuarta como salón profesional, tendrá lugar los días 4 y 5 de junio. Y ofrecerá una firme apuesta por los vinos gallegos.

Ya en 2017 (el evento tiene carácter bianual), más de 4.700 personas se reunieron en la sede de Exponav. Y el 84% de los asistentes se encontraban directamente relacionados con el mundo del vino: distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, críticos o periodistas. Para este año, la cita se trasladará al dieciochesco edificio de Afundación Abanca: madera, piedra y luz en un espacio de 634 metros cuadrados. Gerente desde sus inicios, Fernando Yáñez destaca que "Fevino contará de nuevo con la presencia de primeras espadas del sector, a través del reconocimiento que se otorga a personalidades que han engrandecido este mundo".

En anteriores ediciones, han sido premiados grandes bodegueros, periodistas, críticos o guías: Peter Sisseck, Santiago Vivanco, Marisol Bueno, José Peñín, Amaya Cervera, Pilar Molestina... Otros galardones han ido a parar a sumilleres como Josep Roca (El Celler de Can Roca) o a distribuidores como Quim Vila (Vila Viniteca).

Según Yáñez, "ofrecemos una renovada apuesta por la calidad y la profesionalización en esta edición, con un complejo programa de actividades que conferirá especial protagonismo a los vinos atlánticos y particularmente a los gallegos". Fevino se convirtió en salón profesional en 2015, pero ya acumula 20 años de experiencia. En su última edición contó con casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen.

Para este 2019, Fevino también incorporará actividades previas. Ya en mayo, Afundación acogerá la exposición del IX Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. Se han seleccionado 27 obras sobre el universo de Baco.

08 ene 2019 / 22:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito