El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La Festa do Marisco de O Grove espera recibir este puente a 50.000 visitantes

José Benavides, portavoz de la cita, indica que se venden cifras similares a 2011 // Los hoteles, al 90% de ocupación // Esta noche actúa Karina

XABIER SANMARTÍN C. SANTIAGO   | 12.10.2012 
A- A+

"Esperamos terminar este nuevo fin de semana del domingo día 14 logrando un total de 100.000 visitantes, incluyendo en esa cifra de asistentes a quienes vinieron el pasado fin de semana", así ha valorado para EL CORREO José Benavides, portavoz de la Festa do Marisco de O Grove (Pontevedra), las expectativas de uno de los eventos culinarios más concurridos de Galicia.

"Los hoteles de la zona están llenos, rondan todos una ocupación que va del 90% al 100% para todos los días de la semana hasta el próximo domingo. A nivel de ventas, a día de hoy _por ayer_, se han superado las 46.000 raciones vendidas de productos que, en su mayoría, son del Mercado de O Grove", ha aclarado Benavides.

La presente celebración, la número 49, ofrece ya algún detalle de un 2013 que marcará el medio centenar de ediciones.

"Al ser un cumpleaños tan especial, al mismo tiempo que estamos ocupándonos de que todo vaya bien en esta edición... también preparamos ya cosas para la próxima, como el sello conmemorativo que ya hemos estrenado para que lo lleven los productos y lo puedan usar los hoteles".

Además, ya se ha presentado el cartel de esa futura cita, hecho por Javier Domínguez Ortiz.

La fama del pulpo, vieras, navajas, mejillones, almejas, cigalas y otras joyas gastronómicas hacen del encuentro grovense un referente dentro del calendario culinario nacional.

El festín arrancó este año el pasado día 5 y se prolongará hasta el domingo 14.

A nivel oficial, fue presentado en Mérida (Badajoz) dentro del trabajo promocional que la organización realiza para ganar eco en otras regiones.

ACTUACIÓN DE KARINA, ENTRE LOS ACTOS DE HOY. Junto a las actividades estrictamente culinarias, que arrancan cada día a las 11 h., la 49ª Festa do Marisco, también ofrece varias actividades paralelas, en especial propuestas musicales.

Hoy, el grupo Avelaíña actúa en el paseo de Beiramar (17 h.), y a las 20 h. el protagonismo con gotas de nostalgia recaerá en la cantante Karina (Praza do Corgo, 22 horas). Además, a las 20 h. está prevista la entrega de las Centolas de Ouro 2012 en el Pavillón de Congresos e Exposiciones da Toxa.

Por otra parte, la organización espera que el tirón de la Festa do Marisco sirve para levantar viento a favor de su próxima cita gastronómica, "Las Jornadas de Exaltación del Centollo, que celebraremos en noviembre".

tendencias@elcorreogallego.es

SÁBADO Y DOMINGO

1 Sábado 13 de octubre: 17 h. Regata de Dornas "a remo". Desafío Arousa: A Illa e O Grove. Salida del puerto.

19:30 h. Actuación de las Pandereteiras de la Asociación de Xubilados/as e Pensionistas do Grove (Asxupen), en la Praza do Corgo.

23 h. Noche meiga y queimada popular.

2 Domingo 14 oct.: 17 h. Fiesta infantil, a cargo de Javi Solla, con karaoke y otros juegos en el recinto de la fiesta.

19:30 h. Actuación del grupo de baile Va´Lontano de O Grove que representarán un novo nuevo titulado 'Musicais de Broadway 2012' con un escenario situado en la P. do Corgo.