El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Smartbot v2, con conexión wifi

Galicia saca al mercado un robot cortacésped que se maneja desde el móvil

Este producto saldrá a la venta este viernes a través de los distribuidores de la compañía Smarttek y estará presente en establecimientos especializados en maquinaria de jardinería

Una empresa gallega dedicada a I+D+i ha presentado un robot cortacésped que permite su programación y ajuste desde un simple móvil a través de una aplicación informática - FOTO: Lavandeira jr
Una empresa gallega dedicada a I+D+i ha presentado un robot cortacésped que permite su programación y ajuste desde un simple móvil a través de una aplicación informática - FOTO: Lavandeira jr

EFE. SANTIAGO  | 12.03.2015 
A- A+

Una empresa gallega dedicada a I+D+i ha presentado este jueves un robot cortacésped que permite su programación y ajuste desde un simple móvil, a través de una aplicación informática, y el cual estará desde este viernes en el mercado.

La compañía Smarttek ha presentado en la ciudad compostelana el nuevo robot cortacésped Smartbot v2, con conexión wifi, lo que permitirá al usuario programar el aparato desde su dispositivo móvil.

El secretario de Medio Rural de la Xunta, Tomás Fernández Couto, ha indicado que "para nosotros es una línea más para potenciar" en relación a este tipo de innovaciones, tanto por sus características tecnológicas como por su facilidad de manejo y su respeto al medioambiente.

Además, añadió que este tipo de avances puede aportar una gran competitividad al sector.

Este nuevo dispositivo dispone de una gran capacidad de adaptación gracias a la cantidad de sensores que posee para aportar nuevas ventajas en su funcionamiento.

Destaca, asimismo, por su análisis del terreno, al esquivar obstáculos y contrarrestar desniveles para evitar el vuelco, cuenta además con un dispositivo que detiene su funcionamiento en caso de que alguien trate de levantarlo o algún animal se suba en él.

La característica principal del electrodoméstico recae en su programación a distancia, sin depender de su consola central como ocurría hasta el momento.

El usuario puede realizar la programación a distancia desde su smartphone, "tablet" o cualquier otro dispositivo móvil con conexión a la red.

Aporta un total respeto al medioambiente gracias a su sistema eléctrico, por lo que su emisión de gases es nula.

De cara al futuro y tras la demostración del funcionamiento del robot, se añadió el dato de que gracias a su detección de césped, en tiempos posteriores podría llegar a eliminarse la utilización de cable pastor en los terrenos.

Este producto saldrá a la venta este viernes a través de los distribuidores de la empresa y estará presente en establecimientos especializados en maquinaria de jardinería.

La empresa gallega Smarttek está especializada en nuevas tecnologías y apuesta por la investigación, desarrollo y comercialización de aparatos para el exterior del hogar otorgando las máximas facilidades al usuario.