El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

La actriz y modelo María Mera, premio Mellor Imaxe 2010

MARGARITO FLOWERS   | 10.06.2010 
A- A+

La actriz María Mera recibió hace un par de lunas, allá por Ourense, el premio Mellor Imaxe 2010, según el veredicto emitido por los profesionales del sector audiovisual. Y es que los expertos de este campo consideran a la joven modelo y actriz de 22 años -su salto a la fama fue tras ganar una de las ediciones del concurso Top Model del centro comercial compostelano Área Central-

como la Scarlett Johansson gallega (ahí es na). La actriz no ha abandonado las pasarelas y de hecho fue la modelo invitada de Galicia Fahsion Week, celebrada recientemente en Santiago. María Castro fue la última actriz ganadora del premio Mellor Imaxe.

NACHO VARELA, EN VALENCIA

Ojo al fichaje, porque la EAVF, o sea, las Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas, ha elegido a Nacho

Varela como nuevo representante de esta entidad. Varela ha sido en los últimos seis años director del Consorcio Audiovisual de Galicia, órgano que él mismo promovió y que ha liderado la expansión del sector audiovisual gallego como industria cultural. Ahora, ya al frente de la EAVF, se encargará de liderar estrategias que ayuden a las empresas del audiovisual valenciano a salir de la dura crisis que las atenaza. ¿Crisis? ¿Pero de verdad hay alguien o algo que no esté en crisis?

Peregrinos discapacitados se lanzan también al Camino

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de todas las organizaciones aseguradoras que impulsan este proyecto y sus colaboradores, acaban de presentar en Santiago el Xacobeo solidario del Seguro 2010, una iniciativa que facilitará que diecisiete personas con todo tipo de discapacidades puedan recorrer la Ruta Jacobea. Los peregrinos saldrán desde O Cebreiro el 16 de julio pasando por las localidades de Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide y Pedrouzo, estando prevista la llegada a Compostela el 22 de julio. Los diecisiete participantes, que recorrerán 156 kilómetros, vendrán acompañados por un nutrido grupo de voluntarios y personal de la organización para evitar que sufran cualquier percance. Una buena iniciativa, sí señor.

CONCIERTO 'FUSION' EN MADRID

SONS-NÚS es el primer disco de la cantante Maite Dono y el contrabajista Baldo Martínez. Ambos unieron sus instrumentos para fundir el jazz, el folclore y la libre improvisación. La Casa de Galicia acogió el concierto-presentación del primer trabajo conjunto,

elCorreoGallego