El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Google Glass, las gafas del siglo XXI

Un empresario gallego y otros expertos narran su experiencia con el pionero dispositivo de 40 gramos // Saldrá en 2014

NUEVA TECNOLOGÍA  Andreu Ibàñez, responsable de proyectos de Ponent 2002(.com), probando las novedosas gafas Google Glass.  - FOTO:  Ponent
NUEVA TECNOLOGÍA Andreu Ibàñez, responsable de proyectos de Ponent 2002(.com), probando las novedosas gafas Google Glass. - FOTO: Ponent

XABIER SANMARTÍN CUEVAS. SANTIAGO  | 09.09.2013 
A- A+

Imagine tener a escasos centímetros de los ojos unas gafas sin cristal con una micropantalla que proyecta información que usted ve pero otros no, dotadas con navegador, cámara de fotos y vídeo, reconocimiento de su voz pero no de otras, wi fi, memoria flash, GPS... Eso pretenden ofrecer las Google Glass, un prototipo de 40 gramos que aspira a venderse en 2014 y que está generando expectativas casi de ciencia ficción.

"Apostaría a que lograrán ponerlas a la venta en EE.UU en 2014 pero no creo que para entonces lo estén en España... en Europa hay dificultades a nivel de permisos, patentes, etc., que podrían retrasar su lanzamiento", indica a este diario Juanma Beltrán, de Droiders, empresa murciana situada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), que ha desarrollado una aplicación (app) para el periódico El Mundo, primer medio de comunicación europeo en disponer de una app propia para Google Glass.

"´Permite ver las últimas noticias publicadas", aclara Beltrán, quien hace una semana acudió al plató del El Hormiguero (Antena 3) para presentarlas junto a una aplicación llamada Glassters OCR, orientada a permitir que personas invidentes puedan interpretar frases escritas al convertirse en señal auditiva.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt