El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Graciela, tras recibir el alta en Ifema: "No me ha resultado tan duro"

La joven, de 34 años, ha agradecido el apoyo y "cómo se ha portado" el personal que la ha atendido durante esos cuatro días

MADRID. EFE  | 26.03.2020 
A- A+

"No me ha resultado tan duro como podría ser estar en casa". Son las palabras con las que Graciela Alonso ha descrito los cuatro días que ha estado ingresada por el Covid-19 en el hospital instalado por la Comunidad de Madrid en Ifema. Hoy le han dado el alta.

Esta mujer, de 34 años, es una de la treintena de personas infectadas por coronavirus que han recibido el alta en esta infraestructura sanitaria montada en tiempo récord en el Ifema.

"Tengo que reconocer que al principio lo he pasado muy mal. Tenía esa sensación de ahogo característica", ha explicado a los servicios de Emergencias Madrid, aún protegida por una mascarilla mientras recogía sus enseres y abandonaba el lugar.

Graciela ha agradecido el apoyo y "cómo se ha portado" el personal que la ha atendido durante esos cuatro días.

Y sobre su estancia en Ifema, ha considerado que no le ha "resultado tan duro como podría ser estar en casa, pasándolo sin más".

Antes de abandonar el centro, ha lanzado un mensaje a la sociedad: "Si estás enfermo no salgas de casa y cuídate mucho".

El hospital temporal, bautizado como "Arca de Noé", contará en los próximos días con 1.300 camas, al frente de las cuales habrá unos 400 médicos, la mitad de Atención Primaria y el resto especialistas como internistas o neumólogos.