El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

Gran gala en honor de los guerreros contra el cáncer

Julián Álvarez (izqda), Rafael López, Ramiro Carregal, Rafael Silva, Antonio López, Juan Gestal, Manuel Freire-Garabal y Antonio Couto
Julián Álvarez (izqda), Rafael López, Ramiro Carregal, Rafael Silva, Antonio López, Juan Gestal, Manuel Freire-Garabal y Antonio Couto

MARGARITO FLOWERS   | 22.05.2019 
A- A+

Tomen nota y apúntenlo en su agenda, porque la gala de entrega del VIII Premio Internacional de Investigación Oncológica, Científica y Técnica Ramiro Carregal ya tiene fecha, hora y lugar. Será el 10 de junio, a las 19.30 horas, en el Hostal dos Reis Católicos, donde los doctores Ana Lluch Hernández y Pablo Menéndez Buján recogerán sus galardones; la primera por su larga trayectoria profesional, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama; y el segundo por ser un destacadísimo Talento Emergente que permite confiar de forma plena, gracias al trabajo de jóvenes muy brillantes, en el futuro de la investigación oncológica. La lista de candidatos era inmensa, pero el doctor Rafael López, presidente ejecutivo del jurado que falló las distinciones, destacó que los dos galardonados y sus equipos personifican al cien por cien el espíritu del premio patrocinado por el reconocido empresario que les da nombre. Ana Lluch es jefa del servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y catedrática de Medicina. Por su parte, el doctor Pablo Menéndez, que i­naugura la lista de premiados en la categoría de talentos emergentes, es director científico del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

BERTÍN REGRESA A GALICIA

Yo debí enamorarme de tu madre es el peculiar nombre del nuevo trabajo discográfico del incombustible Bertín Osborne, que está metido de lleno en la gira de presentación de este disco. Se trata de un sorprendente show de cien minutos de duración, acompañado de sus músicos y sus mariachis, que hará una parada en el Palacio de Congresos de Santiago el próximo 18 de octubre, a las 21.00 horas. Dicen los que ya lo han visto que se trata de un show muy cuidado y muy divertido, donde el cantante andaluz repasa todos sus éxitos musicales y las anécdotas más divertidas y graciosas de su carrera. Apunten en sus agendas.

CUMPLEAÑOS DE MÓNICA CHAVES

Nuestros espías especializados en tratamientos de belleza confirman que Mónica Chaves Gándara está encantada con las mil y una felicitaciones recibidas por su cumpleaños, que acaba de celebrar esta misma semana. Junto a su marido, Carlos Castaño, es la propietaria de los salones Karymo Peluqueros, en Santiago, Padrón y Teo. Su hijo Yago fue sin duda uno de los más efusivos en las felicitaciones.