El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gran participación en los premios de la Fundación AMA Mutualistas Solidarios

El doctor Diego Murillo
El doctor Diego Murillo

REDACCIÓN   | 11.09.2019 
A- A+

CONVOCATORIA La Fundación AMA evalúa ya los más de noventa proyectos presentados a la VI edición de los Premios Mutualistas Solidarios, que tienen como objetivo apoyar las iniciativas presentadas por los mutualistas y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los trabajos están relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables.

El jurado presidido por el doctor Diego Murillo valorará especialmente aquellas candidaturas que beneficien a un número amplio de personas, que tengan garantizada la viabilidad técnica, económica y de gestión, que cuenten con un presupuesto detallado y que establezcan mecanismos de seguimiento y evaluación de las actividades.

El premio es una iniciativa convocada por la Fundación AMA desde 2014 para sufragar los gastos de proyectos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, son presentados por los mutualistas pero pueden ser ejecutados por entidades sociales.

DATOS

De referencia. El Premio Mutualistas Solidarios, que repartirá hasta 60.000 euros entre las candidaturas seleccionadas, ya se ha consolidado en nuestro país como un referente en los proyectos sociosanitarios. El elevado índice de propuestas recibidas demuestra el alto grado de compromiso de los profesionales sanitarios mutualistas de AMA a favor de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Resolución. La decisión del jurado, antes de fin de año, se hará pública en la web de la Fundación AMA y la revista 'AMA en marcha'. En ediciones anteriores fueron premiados la Fundación Intras, la Fundación Andrea y la Fundación Blas Méndez Ponce; así como Cáritas Diocesanas de Santiago y la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo.