El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Guía 2019: La Aurora Boreal en Islandia

13.08.2019 
A- A+

La vida se compone de pequeños momentos que son los que componen la felicidad. La rutina ocupa prácticamente el 100% de nuestros días y por ello, es necesario buscar alternativas de ocio para combatirla. Tomar un café con amigos, ir de compras o simplemente ir a dar un paseo relajante son acciones que nos permitirán conseguirlo. Sin embargo, ahora que el verano ha llegado y los días son más largos, es normal que nos apetezca hacer otras cosas diferentes. Lo cierto es que hablar de verano es sinónimo de hablar de vacaciones, días de descanso que son los que nos permiten desconectar, pero hay personas que prefieren disfrutar de sus vacaciones en invierno. Viajar es la mejor forma de hacerlo e Islandia se convierte en un destino ideal, sobre todo en invierno. Gracias al alquiler de coche en Islandia podemos disfrutar de fenómenos verdaderamente mágicos en este país. En este artículo destacamos cuáles son para terminar de convencernos de que Islandia es un lugar mágico.

Islandia, un país maravilloso

Europa tiene ciudades que son increíbles. La gastronomía, cultura y gentes que ofrece este continente lo convierten en uno de los preferidos por numerosos turistas. Además de ello, los fenómenos naturales que podemos observar en algunos de estos países no tienen precio y lo convierten en zonas aún más exclusivas.

Sin duda, uno de los más mágicos es la aurora boreal. Consiste en observar cómo se pinta el cielo de noche con un color impresionante. Para poder verla, lo mejor es hacerlo en coche en Islandia en Cars Iceland para poder verlo de manera cómoda. Las agencias de alquiler saben que es uno de los atractivos turísticos más destacados, por lo que el alquiler de coches es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta en caso de que viajemos a Islandia para ver la aurora boreal.

A pesar de que ahora estemos inmernos en los meses de verano, lo cierto es que el invierno en Islandia también hace que sea especial. Durante estos meses de frío, no debemos temer a conocer este maravilloso país. La nieve hará que visitar este país haga que sea un viaje aún más único.

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente sobre la aurora boreal, Islandia es el lugar más maravilloso para poder verlo. Los astrónomos declararon que estamos viviendo los años más activos de auroras boreales, puesto que existe un pico en el ciclo solar. Todo ello provoca que podamos disfrutar de auroras boreales aún más impactantes.

¿Qué consejos seguir para disfrutar en Islandia de la aurora boreal?

A la hora de visitar Islandia para ver la aurora boreal, debemos seguir una serie de tips muy útiles para vivir al máximo la experiencia. El primero de ellos se centra en el alquiler de coche en Islandia. Además de ello, debemos hacer el viaje para disfrutar de ello en invierno, ya que en verano los días cuentan con una gran cantidad de horas de sol y el fenómeno solo se ve de noche. Los meses de octubre a marzo son los mejores meses para contemplarlo.

Por otra parte, debemos consultar los pronósticos de la actividad solar. Las tormentas solares son fundamentales para que se puedan producir. En función de cuál sea la actividad solar, podemos predecir a corto plazo la intensidad de las auroras boreales. Existe un índice que se conoce como Kp que oscila del 0 al 9. A partir del 3 ya podríamos ver perfectamente la aurora boreal. Existen diferentes páginas web que se dedican a informar sobre ello. Además de ello, tiene que haber una noche despejada.

Para observar la magia de estas auroras boreales, debemos huir de la luz artificial. La luz que procede de farolas, casas y coches, impiden contemplarlo con total nitidez. Busquemos los lugares que sean más oscuros, dirigiéndonos a una zona apartada en coche para apreciar el baile de las luces de colores en el cielo.

Debido a que tenemos que acudir durante los meses de invierno, tenemos que ir provistos de ropa de abrigo. La espera con el frío y el viento puede llegar a ser bastante molesta, por lo que nunca está de más acudir con suficiente ropa que nos proteja de ello. La paciencia es uno de los aspectos fundamentales para poder disfrutar de este fenómeno. Durante este tiempo de espera, siempre podemos preparar la cámara y el trípode en caso de que lo hayamos cogido para captar estos momentos tan especiales.

Por último, no debemos frustrarnos. Al principio nuestro ojo no consigue captar con rapidez el color característica de las auroras boreales. Al principio nos parecerán nubes d aun tono gris con formas diferentes, pero poco a poco comenzaremos a ver los halos de luz en horizontal o vertical formando cortinas de luz.

Ahora que conocemos cómo disfrutar de las auroras boreales, es el momento de planificar nuestro viaje para poder disfrutarlas, pero siempre alquilando el coche para conseguir que la experiencia sea aún más mágica.