El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Hijos de Rivera crea una cátedra que busca modelos de actividad sostenible

Materializó el CEO de la compañía con Abalde el desarrollo de esta iniciativa

Ignacio Rivera, a la izquierda, estrecha la mano de Julio Abalde tras la firma - FOTO: ECG
Ignacio Rivera, a la izquierda, estrecha la mano de Julio Abalde tras la firma - FOTO: ECG

ECG   | 15.02.2019 
A- A+

Ayer se celebró un encuentro en la sede del Rectorado de la Universidad de A Coruña entre el rector de la institución académica, Julio Abalde, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, con el objetivo de materializar la creación de la Cátedra Hijos de Rivera de Desarrollo Sostenible.

De este modo, la compañía cervecera impulsará durante los próximos tres años esta Cátedra de la mano de la UDC con el fin de llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en el ámbito del desarrollo sostenible.

Dirigida por el profesor de Economía Circular Guillermo Iglesias, estará adscrita a la Facultade de Economía e Empresa y al Campus Sustentabilidade.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al compromiso de la firma con su entorno y su fuerte vinculación con la agricultura, origen del 100 % de las materias primas de sus productos.

Ignacio Rivera dijo que "la Cátedra Hijos de Rivera de Desarrollo Sostenible será un vehículo que nos permitirá realizar actividades de investigación, formación y de fomento de transferencia de conocimientos entre el ámbito universitario y la sociedad, que consolide nuestro compromiso con nuestro entorno, el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico".

"Se trata de un proyecto con el que queremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y, especialmente, estimular modelos innovadores disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social", finalizó.

Por su parte, Julio Abalde señaló que "Hijos de Rivera é unha das empresas máis prestixiosas de Galicia, con sede na Coruña, e por tanto é un orgullo para a Universidade da Coruña comezar unha colaboración que fortaleza e enriqueza ás dúas institucións e á sociedade en xeral, no eido da economía circular e a sustentabilidade".

"A creación desta Cátedra Hijos de Rivera de Desenvolvmento Sustentable é de particular interese para a UDC, polo noso compromiso co desenvolvemento integral de Galicia, na procura de maiores niveis de benestar para o conxunto da sociedade por medio de avances sociais, científicos e tecnolóxicos".

El principal objetivo de la Cátedra es explorar modelos innovadores y disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social. La idea es facilitar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, una visión analítica sobre la importancia estratégica de alcanzar un desarrollo socioeconómico compatible con el medio ambiente.

Todo ello se llevará a cabo a través de actividades de investigación, encuentros entre diferentes actores interesados, seminarios sobre experiencias y modelos de transformación.