El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

HM Hospitales en Galicia ficha a Javier Muñiz para la fundación de investigación

Es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Univ. da Coruña

SALUD Muñiz García - FOTO: G.
SALUD Muñiz García - FOTO: G.

ECG SANTIAGO  | 12.07.2019 
A- A+

El doctor Javier Muñiz García, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade da Coruña (UDC) es el nuevo coordinador de la Fundación de Investigación HM Hospitales en Galicia tras el convenio firmado entre dicha entidad y la Universidade da Coruña.

Comenzará a prestar apoyo metodológico y asesoramiento a los profesionales de esa entidad para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica.

“El objetivo es ayudar a incorporar la investigación al servicio del paciente a la práctica cotidiana, en línea con lo que ya se está haciendo en otros centros de HM Hospitales, en particular en Madrid”, explica el recién nombrado.

Este apoyo al desarrollo de la investigación en los centros de Galicia, añade el profesor, “tiene también el valor añadido de aumentar el atractivo para la captación de talento, al mejorar las posibilidades de desarrollo profesional”.

Muñiz tiene una amplia experiencia docente en metodología de la investigación, así como en el diseño y puesta en marcha de proyectos de investigación en las áreas de epidemiología poblacional y epidemiología clínica.

También cuenta con una destacada trayectoria investigadora enfocada a la solución de problemas de los pacientes, una orientación que coincide además con la vocación de investigación traslacional de HM Hospitales.

El nuevo coordinador de la Fundación de Investigación HM Hospitales en Galicia es, además, consultor metodológico de la revista española de investigación biomédica con mayor factor impacto (Revista Española de Cardiología) y tiene experiencia en evaluación de proyectos para agencias de investigación en España y Europa, por lo que se integrará en las estructuras de la Fundación donde estas capacidades puedan ser mejor aprovechadas.

FAVORECER ASÍ EL DESARROLLO El convenio contribuirá a favorecer el desarrollo de la investigación biomédica por parte de los profesionales de este grupo hospitalario, que continúa así reforzando sus servicios en esta comunidad para ofrecer la mejor atención sanitaria a sus pacientes. ara ello, HM Hospitales traslada a Galicia la filosofía de su Fundación basada en el impulso y gestión de una I+D+i biosanitaria útil para el paciente y para el profesional.