El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Homenaje al doctor Devesa por parte de sus pacientes

El doctor Jesús Devesa, en el centro con chaqueta marrón, rodeado por varios de sus pacientes y sus familiares en la clínica Foltra
El doctor Jesús Devesa, en el centro con chaqueta marrón, rodeado por varios de sus pacientes y sus familiares en la clínica Foltra

MARGARITO FLOWERS   | 20.03.2019 
A- A+

Los pacientes y familiares del doctor Jesús Devesa, director médico de la Fundación Foltra, han querido rendir homenaje al especialista que ha logrado que mejoren día a día de sus lesiones cerebrales gracias a terapias pioneras que lo han convertido en un referente mundial en rehabilitación neurológica. Este acto, celebrado en las propias instalaciones de la institución (Teo, A Coruña), surgió de manera espontánea por parte de los usuarios y allegados que tienen un vínculo especial con la clínica y con su responsable coincidiendo con la conmemoración del traslado del centro a su actual sede, hace siete años. El momento más especial de la ceremonia fue la entrega al doctor Devesa de un busto del doctor realizado por el abuelo de David, uno de los jóvenes que acude al complejo a realizar la terapia. Algunas de las familias asistentes no dudaron en viajar cientos de kilómetros, desde ciudades como Madrid o Pamplona, para participar en este encuentro y agradecer al reconocido neurólogo su entrega y dedicación al estudio y búsqueda de alternativas terapéuticas. Al centro de rehabilitación Foltra acuden pacientes procedentes de toda España y también de otros países, fruto del gran prestigio alcanzado. Que se sumen nuestras enhorabuenas.

UN BARISTA INTERNACIONAL

Tomen nota, porque el barista gallego Marcos González representará a España en el campeonato Coffee Festival a nivel mundial, que se celebrará en Boston en abril. El joven vigués, que ejerce como responsable de calidad en Vending Delikia, se alzó con el primer premio en el Spain Coffee Festival, celebrado hace un par de lunas en Toledo, y tendrá la oportunidad de ser el embajador de nuestro país en el gran certamen que tendrá lugar en la citada ciudad norteamericana. Suerte.

ANTIGUOS ALUMNOS DE LA USC EN EL PÓRTICO DE LA GLORIA

Un nuevo grupo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC, que preside Benita Silva, realizó una visita al Pórtico de la Gloria. ¿Qué les pareció la restauración? Sencillamente excelente.