Lunes 21.10.2019 Actualizado 11:26
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Homeópatas creen que se les empuja a la clandestinidad

Sanidad responde que con su plan pretende que se garantice la seguridad del paciente

EFE   | 22.11.2018 
A- A+

Médicos homeópatas, acupuntores y naturistas alertaron ayer de que el plan del Gobierno para luchar contra las pseudoterapias coloca a los pacientes en situación de riesgo potencial, ya que tendrán que seguir sus tratamientos con estas terapias alternativas en centros "clandestinos".

Una advertencia a la que respondió la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien subrayó que el plan es "precisamente para garantizar la seguridad de los pacientes" y que "no va contra nadie", sino a favor del método científico.

Días después de que Carcedo junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, presentaran el plan para luchar contra las pseudoterapias, asociaciones de profesionales sanitarios que defienden esta medicina complementaria y organizaciones de pacientes que la utilizan se han unido para pedir al Ejecutivo que reconsidere su postura.

Además, le han ofrecido que se siente a dialogar con ellos, que son los que mejor conocen la utilidad y limitaciones de esas terapias.

El doctor Alberto Sacristán, presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía, explicó que la propuesta del Gobierno pasa por sacar de los centros sanitarios, públicos y privados, las terapias complementarias "impidiendo así que sean ejercidas por profesionales médicos debidamente cualificados".