El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Housers una plataforma que te permite invertir en el sector inmobiliario eligiendo el proyecto desde 50€

La revolución inmobiliaria ha llegado a nuestro país de la mano de Housers, una plataforma de financiación participativa // ¿Su objetivo? Permitir a los inversores invertir con pequeñas o grandes cantidades en el sector inmobiliario

03.12.2019 
A- A+

Abre tu cartera. ¿Crees que con el dinero que tienes en ella puedes invertir en el sector inmobiliario? Lo más seguro es que tu respuesta sea no, pero Housers es un plataforma que te puede ayudar. Con cantidades tan pequeñas como 50 euros, te permite invertir en los diferentes proyectos, donde se ha obtenido una media histórica (TIR) de más del 9%. En resumen, se trata de una plataforma de financiación participativa de crowdfunding y crowdlending, que con pequeñas o grandes sumas de dinero te ofrece la oportunidad de adentrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria.

La revolución inmobiliaria llegó hace tres años a nuestro país bajo el nombre de Housers. El principal objetivo de esta empresa es democratizar la inversión en activos inmobiliarios desarrollando un proyecto de crowdfunding. La plataforma pone a tu disposición la posibilidad de establecer un contacto entre promotores con proyectos inmobiliarios atractivos y auditados por terceros, que necesitan financiación.

Las operaciones en el sector inmobiliario tienen pros, como la alta rentabilidad que se obtiene tras realizar la inversión, y contras, como el retraso en la cesión de las licencias por los Ayuntamientos. Pero los datos nos avalan, desde el año 2016 que se creó Housers, se han firmado más de 250 proyectos de los cuales 67 de ellos ya están cerrados. Después de tres años cuentan con la confianza de más de 115.000 usuarios registrados repartidos por todo el mundo, concretamente, de 155 nacionalidades.

Promotores e inversores: conoce a los clientes de Housers

La plataforma cuenta con dos tipos de clientes relacionados entre sí. Por un lado, los promotores, que buscan financiación para sus proyectos en el sector inmobiliario. Por otro lado, los inversores o usuarios, que invierten su capital con el fin de obtener una rentabilidad de un bien inmobiliario. Los inversores se agrupan con el objetivo de crear una sociedad, donde prestan dinero al promotor, obteniendo una rentabilidad prefijada tanto en plazos como intereses.

¿Cómo invertir en Housers?

Una vez que conoces Housers, seguro que te interesa conocer como formar parte de alguno de los proyectos inmobiliarios de una forma sencilla y transparente. El primer paso es registrarse en la plataforma y completar un formulario con todos tus datos personales. Tras la aprobación se procede a la creación de una cuenta segregada (wallet) a nombre del inversor. No te preocupes, esta cuenta no tiene coste adicional. Por último, solo queda que elijas el bien inmueble y que deposites los fondos en la cuenta para comenzar a invertir. Housers te permite elegir el proyecto en el que vas a invertir, no como otras entidades del sector en las que los productos se eligen por ti.

Cuatro millones de ampliación de capital

La plataforma de financiación participativa no para de aumentar su atractivo. Ejecutando su próximo plan estratégico, con fecha tope en el año 2023. La plataforma ha puesto los ojos en promotores e inversores de ocho nuevos países de nuestro continente, pero van más allá. Buscan ampliar el radio de mercado y diversificar las inversiones, cuyo principal objetivo es mejorar la rentabilidad que obtenemos en relación con el riesgo que asumimos. Para ello, han puesto en funcionamiento un sistema de franquiciados en el que los socios locales pueden acceder al mercado internacional, bien sea Asia, Oceanía o Latinoamérica. Pero los datos del último año no son solo positivos para la plataforma, sino que también lo son para los promotores.

Primera compañía española en conseguir el sello Capgemini ScaleUp

Housers se consolida como la primera compañía en nuestro país capaz de conseguir el sello Capgemini ScaleUp. La gestión de las personas, la viabilidad del modelo económico de negocio, la innovación y disrupción en los servicios que ofrecen son algunos de los aspectos que premia este sello. Un profundo análisis de salud empresarial que realiza el programa de la consultora del que Housers ha salido muy bien parado. Según, Capgemini la experiencia del cliente ha sido uno de los puntos clave para incluir a Housers en el programa. La plataforma destaca por su compromiso con la entrega de los resultados e información en los plazos acordados con sus clientes o la flexibilidad a la hora de resolver situaciones conflictivas.

Earlyield y cómo conseguir un 10% adicional de rentabilidad en tus inversiones

Si lo que quieres es no tener tu dinero parado en el banco y ponerlo a trabajar para obtener la mayor rentabilidad posible y que tus ahorros crezcan, esto te puede interesar. Housers ha lanzado una promoción exclusiva, el Earlyield, gracias a la cual puedes conseguir una rentabilidad anual de un 10% en tu inversión hasta que tu proyecto alcance su financiación total. Earlyield se puso en funcionamiento el pasado mes de julio, para que sus inversores obtengan el mayor beneficio desde el primer día. Esto es, conseguir mayor rentabilidad en tus inversiones sin hacer nada adicional.

En función de la cantidad y la duración en el tiempo de tu inversión, se calcula tu rentabilidad. Por lo que, cuanto antes inviertas en un proyecto en fase de financiación, mayor rendimiento obtendrás una vez finalice el proyecto. Una herramienta que piensa en sus inversores. El objetivo del earlyield es que estos inviertan obtengan rentabilidad desde el primer momento sin esperar a la financiación del proyecto. Así el usuario puede aprovechar todas las oportunidades y evitar quedarse fuera de plazo en el proyecto de inversión por esperar a invertir al final.

En resumen, gracias a Earlyield obtienes la rentabilidad del proyecto con transparencia. El último día del mes siguiente a la fecha de cierre de la financiación del proyecto, recibirás tu rentabilidad de Earlyield.

Flex: un nuevo tipo de contrato con más flexibilidad

Flex es una nueva forma de mejorar tu experiencia en la inversión del sector inmobiliario con una nueva tipología de préstamos o de credito. Los contratos Flex se han desarrollado con el objetivo de dar mayor flexibilidad a los proyectos y con el fin de evitar que estos se retrasen por motivos ajenos al promotor. El retraso en la construcción por motivos ajenos no imputables al promotor o la cesión de las licencias por los Ayuntamientos son algunas de las causas por las que el promotor puede verse obligado a ampliar los contratos. Los contratos tienen una duración de 12 meses, con posibilidad de ampliación hasta un total de 6 meses más.

Pero no solo se benefician los promotores de este tipo de contrato. Si no también lo hacen los inversores, ya que se produce un incremento de la rentabilidad, como compensación del consecuente aplazamiento. El promotor será el encargado de activar la prórroga de 6 meses de forma unilateral, siempre y cuando se notifique con al menos 30 días de antelación.

Housers Green: un compromiso del sector inmobiliario con el medio ambiente

Si tu preocupación es el medio ambiente y quieres rentabilidad. Housers Green es tu solución. La plataforma de financiación participativa se une al mundo de las energías renovables y respalda los valores de sostenibiliad con la construcción de instalaciones, gestión y explotación de los proyectos. Un sector, el de las energías renovables, que se encuentra en pleno auge tanto a nivel nacional como mundial. Según la Asociación de Empresas de Energías Renovables, en 2018 se destinaron un total de 6.800 millones de euros a la inversión en energías renovables. Huertos solares, plantas fotovoltaicas o granjas de aerogeneradores, son algunos de los proyectos que tiene entre manos Housers Green. Todos serán analizados previamente, con un exhaustivo estudio de viabilidad y análisis de riesgos.