El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Hoy se presenta la novela "La afrenta de las Antillas", de Arturo Franco Taboada

Santo Domingo en el siglo XVI  - FOTO: ECG
Santo Domingo en el siglo XVI - FOTO: ECG

A. MARTÍNEZ   | 16.04.2019 
A- A+

Hoy se presenta en el Museo Histórico Militar de A Coruña, a las ocho de la tarde, el último libro del prestigioso arquitecto Arturo Franco Taboada (A Coruña, 1945), La afrenta de las Antillas, de la editorial Antilla. Un relato de los ataques del pirata británico Francis Drake, sobre todo a Santo Domingo y Cartagena de Indias, contra el Imperio Español en el siglo XVI.

El autor desde hace varias décadas cultiva su otra pasión al margen de la profesión y docencia sobre la misma, la novela, y dentro de ella escribe con soltura de la época medieval, un pasado en el que se documenta con precisión. Por ello, algunas de sus obras son algo más, son ensayos que relatan hechos acontecidos, con personajes de la época, como la que da a conocer hoy.

A su lado estarán, el historiador y escritor Juan Granados Loureda, y el jurista y exalcalde herculino. José Manuel Liaño Flores, que animarán a la lectura de una historia que se inicia, años después de los sucesos, en una tertulia en la casa de Lope de Vega en Madrid, en la que personalidades de la época analizan los mapas que ordenó hacer el corsario inglés en sus ataques.

Arturo Franco Taboada

Arquitecto y escritor

"Francis Drake es conocido como un pirata, pero a la vez era un naturalista al que le interesaba dibujar, y esto lo hacía de sus ataques a las ciudades"