El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Iago Aspas, el héroe del celtismo

06.12.2019 
A- A+

La falta de gol está siendo uno de los principales problemas del Celta de Vigo en este comienzo de la presente temporada. El equipo vigués ha firmado el peor inicio goleador en toda su historia, ya que ha sumado un total de siete goles a favor en las primeras trece jornadas de LaLiga Santander. Tras quince partidos ligueros, el conjunto celeste sólo suma ocho goles, siendo el equipo menos goleador de la máxima categoría del fútbol español, junto con el RCD Espanyol y el Club Deportivo Leganés. En esta situación, la afición celtiña se pone en manos de su héroe, Iago Aspas.

El 'Príncipe de las Bateas' es el líder indiscutible del Celta de Vigo. Un jugador por el que merece la pena entrar en el sitio BeachSoccerBrasil para utilizar el código promocional en las apuestas por el pichichi de la competición, ya que ha sido el máximo goleador español en las últimas tres temporadas en Liga alzándose con el Trofeo Zarra. Como el año pasado, el delantero de Moaña ha tardado en encontrar el gol en esta nueva campaña. A pesar de no estrenar su casillero hasta la octava jornada liguera ante el Athletic Club, el gallego suma cuatro goles en los últimos siete partidos. Además, consiguió el tanto número 2.400 del equipo celeste en Primera División en el encuentro contra el Villarreal CF, como ya hizo con los goles 2.200 y 2.300 en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018.

El gallego ha recuperado las buenas sensaciones con la llegada de Óscar García al banquillo celeste. Recuperar la mejor versión de Aspas es la mayor garantía de éxito para el técnico catalán, que ha cambiado la imagen del equipo en apenas tres partidos. Al fin y al cabo, el ‘Mago de Moaña’ es el máximo exponente del Celta de Vigo. Un futbolista que ha perdido dinero para regresar a su club, ya que su objetivo es ser una de las grandes leyendas del celtismo. De momento, el delantero es el tercer máximo goleador histórico del club, con 140 goles. Por delante tiene a Manuel Copena Araújo con 153 y Ramón Polo Pardo con 166. Unas cifras alcanzables para Aspas, de modo que cualquier aficionado puede apostar con este código promocional por este nuevo récord del ‘Príncipe de las Bateas’ en las próximas temporadas.

Iago Aspas necesita recuperar la sonrisa tras una temporada complicada que estuvo a punto de acabar con el descenso del Celta de Vigo. Por suerte para el conjunto celeste, el delantero de Moaña hizo creer a un equipo apático y sin identidad que deambulada por la oscuridad de LaLiga Santander. Su liderazgo y personalidad conmovió al fútbol español, especialmente con sus lágrimas en Balaídos tras liderar la remontada ante el Villarreal CF. Un futbolista que cada partido demuestra con goles, implicación y sentimiento su pasión por el equipo celeste. A sus 32 años, el canterano y alma del equipo es considerado por muchos aficionados como el mejor futbolista de la historia del conjunto vigués, aunque Aspas quiere seguir agrandando su leyenda para devolver al Celta a competiciones europeas.