El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Illas Atlánticas suman 325.000 visitantes durante este verano

Crece el número de excursionistas a todos los archipiélagos del parque tras aplicarse el nuevo sistema de control de las autorizaciones para visitar CíesLa Xunta ultima la promoción de la candidatura para Patrimonio de Unesco

Estación de ría de Vigo donde salen, bajo control de viajeros, los barcos a Cíes - FOTO: M.G.
Estación de ría de Vigo donde salen, bajo control de viajeros, los barcos a Cíes - FOTO: M.G.

MAITE GIMENO. VIGO  | 14.09.2018 
A- A+

El pleno de días de sol del pasado mes de agosto es uno de los factores que ha determinado que entre los meses de junio y de agosto hayan sido contabilizados en el Parque Nacional Illas Atlánticas un total de 325.417 visitantes. Son 13.000 más que en el convulso 2017 en que constató la existencia en las islas Cíes de un número de excursionistas notablemente mayor a los autorizados por la administración a las navieras para respetar el límite diario de permanencia de 2.600 personas al día.

Con un incremento global del 4,16 por ciento en el conjunto del parque, este verano se observan importantes cambios en las tendencias de las visitas a las distintas islas. Están determinados por el cumplimiento a rajatabla del nuevo sistema de control y venta de billetes para cumplir con el límite de 2.000 viajeros diarios en transporte de ría a las Illas Cíes, ya que ha impulsado el aumento de visitantes a Ons, Sálvora y Cortegada, según indican las estadísticas de la Consellería de Medio Ambiente. 

CÍES La directora xeral de Patrimonio Nacional, Ana María Díaz, explicó ayer en Vigo que los 31 días de agosto se cubrieron las 2.000 autorizaciones de transporte regular a las islas Cíes y que el número global de visitantes fue de 88.828 personas, frente a las 80.225 del año pasado. Los datos de junio a agosto constatan la presencia de 205.168 personas.

Del total de visitantes a Cíes, 144.419 utilizaron el transporte de ría y se registraron 17.954 pernoctaciones en el cámping.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt