El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La iluminación navideña de Vigo llena sus hoteles durante el puente festivo

La ciudad olívica lidera las previsiones de ocupación, que a nivel autonómico se sitúan del 60 al 70 %, por debajo del año pasado

Vista general de los asistentes al encendido de las luces navideñas en Vigo el día 24 de noviembre - FOTO: ECG
Vista general de los asistentes al encendido de las luces navideñas en Vigo el día 24 de noviembre - FOTO: ECG

MARIO ÁLVAREZ   | 07.12.2018 
A- A+

La propuesta de iluminación navideña y compras realizada desde Vigo triunfa durante el Puente de la Constitución, en el que los establecimientos hosteleros de la ciudad lideran las previsiones a nivel gallego, a falta de las reservas de última hora, y podrían colgar el cartel de completos.

Según los datos facilitados por el Clúster del Turismo de Galicia a Europa Press, los hosteleros vigueses son los que, dentro de la comunidad, tienen unas mejores previsiones de ocupación hasta el próximo domingo, con viajeros atraídos por la ya famosa iluminación navideña de la ciudad y su propuesta de "turismo de compras".

Las expectativas para este puente en la hostelería olívica, a diferencia del global de la comunidad autónoma, mejoran las cifras de años previos y son "altas", con ocupaciones de en torno al 85 a 90 por ciento, a falta aún de las reservas de última hora, con lo que muchos locales esperan colgar el cartel de completos.

A nivel gallego, el sector turístico maneja "buenas expectativas" para este puente festivo, aunque las previsiones apuntan a que se alcanzarán cifras de ocupación similares a las de 2015 o 2016, en torno al 60 o 70 %, aunque inferiores a las del mismo puente del año pasado, que fue "excepcionalmente bueno".

En este ámbito, y teniendo en cuenta que se trata del puente del turismo urbano y de proximidad, serán "determinantes" las reservas de última hora y las previsiones meteorológicas, que "son buenas en conjunto", aunque reconocían que todo apuntaba a que la jornada de hoy estuviera marcada por la lluvia, destacaban los hosteleros.

Por otra parte, y según recordaban desde el Clúster de Turismo de Galicia, es un puente festivo que "funciona muy bien" tradicionalmente en el ámbito del turismo rural.

En concreto, en Galicia se prevé en este sector una ocupación en torno al 46 %, con viajeros motivados por la oferta de experiencias y gastronómica, a través de iniciativas como la del Outono Gastronómico.

Por áreas, la Costa da Morte espera una ocupación en torno al 70 %, que los hosteleros califican de "muy positiva", mientras que en O Salnés puede ser "ligeramente inferior" a la del año pasado y quedarse entre el 70 y el 75 por ciento. La zona de las Rías Baixas gallegas, apuntaba el sector, está especialmente afectada por las reservas de última hora.

Por lo que se refiere a la capital gallega, las cifras caerán y se quedarán con probabilidad en torno al 50 %. En concreto, desde Hostelería Compostela estimaban una ocupación del 51,6 % en los hoteles y del 53,4 % en las pensiones para el puente de diciembre.

En torno al 60 % se sitúan las estimaciones que baraja el sector en la ciudad de Lugo para este puente, mientras que A Coruña confía en alcanzar un 68 % de ocupación, una cifra "positiva", aunque inferior a la registrada el año pasado.

Las compras y el factor termal impulsan a los viajeros a visitar Ourense, que podría alcanzar el 80 % de ocupación. Según los datos recabados hasta el momento, la Ribeira Sacra se situará en una horquilla entre el 40 y el 60 % de ocupación y Pontevedra ciudad se quedará en torno al 75 %.