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La importancia de las tarjetas de visita en plena era digital

13.11.2019 
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Son numerosos los sectores que se han visto afectados, de manera extremadamente positiva, por la digitalización. Como era de esperar, ello se ha traducido en que ciertos elementos queden un tanto olvidados, especialmente los de carácter físico. Y es que cada vez más usuarios se decantan por las alternativas virtuales debido a aspectos como la inmediatez y la comodidad.

A pesar de dicha evolución, ciertos productos se mantienen con un alto nivel de relevancia. Un claro ejemplo es el de las tarjetas de visita. En la actualidad siguen teniendo un gran peso para multitud de negocios. Así lo demuestran las empresas que optan por imprimir tarjetas de visita en imprentaonline.net. 

Siguen proporcionando muy buenos resultados

Ninguna empresa hace una inversión sin cerciorarse previamente de que la misma acarreará un ROI medianamente bueno. Es decir, la cifra le será retornada en mayor o menor grado, por ejemplo atrayendo a más clientes potenciales.

En el caso de las tarjetas de visita, uno de los principales objetivos se resume en darse a conocer y lograr impactar positivamente con un elemento gráfico ameno a la par que atractivo. Para tal fin se recomienda a la compañía en cuestión dar forma a un conjunto único y cien por cien personalizado.

Si el negocio no dispone de los medios o el personal necesario para elaborar un diseño, algunas empresas especializadas como imprentaonline.net pueden crear ellas mismas varias tarjetas que se adapten a las necesidades del usuario.

Indistintamente de la decisión adoptada, los resultados de adquirir un pack de tarjetas de visita continúan siendo realmente buenos en pleno 2019. Es innegable que en la red se dan cita multitud de internautas. Pero, ¿qué sucede con los potenciales clientes cuyo trato tiene lugar en persona?

No conviene que los mismos queden relegados a un segundo plano, especialmente si la compañía dispone de un local o un establecimiento en el que se sellan acuerdos o tienen lugar adquisiciones: oficina para las contrataciones de un servicio, tienda en la que se comercia con varios productos, etcétera.

Una tarjeta de visita puede ser la clave entre un cliente repetidor y otro que, tras vivir la experiencia como consumidor una única vez, es perdido irremediablemente. Efectivamente, un ‘simple’ papel con la inscripción elegida resulta fundamental, puesto que en caso de lograr un impacto positivo, la marca pasa a estar siempre presente en la mente del susodicho.

Alianza estratégica con el ámbito digital

Frecuentemente tiende a separarse el mundo de las tarjetas de visita respecto al sector digital. Si bien es cierto que en algunos casos poco tienen que ver, ya que determinadas empresas optan por una u otra vía, afortunadamente hay numerosos ámbitos en los que ambos conceptos se mantienen unidos para hacer gala de un poderoso vínculo.

Una clara muestra de ello son las tiendas online que, a pesar de llevar a cabo el cien por cien de su actividad comercial a través de Internet, no dudan en contratar un servicio de impresión de tarjetas, tanto las de visita como las de otros tipos –aunque prefieren centrarse en las primeras sacadas a colación–. ¿Con qué objetivo?

Básicamente consiste en añadir la tarjeta de visita junto al paquete que le es enviado al consumidor. Tras abrirlo en su domicilio o local, más allá de los productos solicitados a distancia, también observa el citado elemento gráfico que le recuerda que siempre tendrá dicha tienda de confianza a su entera disposición.

En párrafos anteriores hemos mencionado el término ROI. Se trata de un acrónimo que guarda relación con el retorno sobre la inversión. Aunque existen empresas que llevan a cabo la impresión con unos costes perfectamente asumibles, ejemplificándolo a la perfección imprentaonline.net, siempre debe efectuarse un cierto desembolso para la obtención de las tarjetas de visita. Pero, ¿y si a cambio se obtuviera un resultado inmejorable?

Precisamente es lo que se logra con la alianza estratégica de la que forman parte las tarjetas de visita y los comercios electrónicos, sobre todo los que ponen en práctica un método que ha demostrado ser tremendamente efectivo: imprimir en cada tarjeta un código de descuento válido para las próximas transacciones que realice el cliente.

Disponer del cupón en formato físico, en términos psicológicos, suele propiciar que tarde o temprano acabe siendo aprovechado con mayor frecuencia en comparación con los que se proporcionan a través de un canal cien por cien digital. De ello dan buena cuenta las empresas que se decantan por esta alternativa de marketing con una sorprendente tasa de ROI.

Por todo ello, las tarjetas de visita siguen estando a la orden del día. Si quieres disfrutar de los beneficios que pueden llegar a proporcionarte cuentas con numerosas opciones a nivel de personalización, desde el tipo de papel en el que se imprimirán los contenidos hasta las formas y colores de los mismos con tal de que el conjunto guste al público objetivo.