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La importancia del A/B Testing en publicidad digital, conversión web y la personalización de campañas

13.11.2019 
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En los últimos años, el precio de la publicidad digital ha subido en consonancia a la inversión de los anunciantes en este canal. Internet se ha propagado a tantas plataformas y a tantos usuarios que la oferta ha subido, como también la demanda, y eso ha propiciado que la publicidad adquiera un papel esencial en este campo.

Los números crecen, y entre ellos se encuentra esta subida del coste medio de la publicidad. Un aumento lógico, pero que fuerza a los anunciantes que buscan la máxima rentabilidad a especializarse y aumentar la complejidad de las campañas. Cada céntimo invertido debe exprimirse al máximo, y más cuando la competencia es tan feroz. No solo se ha de responder con profesionalidad, sino que también se ha de buscar una fórmula original y atractiva, algo con lo que de verdad se logre conectar con el público.

Las épocas en las que se desarrollaba una creatividad y se lanzaba toda la campaña con la misma creatividad están llegando a su fin, ya que está probado que es imposible conseguir el aumento más óptimo de conversión sin realizar una batería de tests con herramientas de big data y análisis de audiencias. La complejidad ha crecido, pero hay herramientas y, sobre todo, métodos suficientes para poder sacar partido a este nuevo panorama para la publicidad.

La conversión web es una de las claves en este sentido. Si se trabaja bien, utilizando las técnicas modernas y estudiando bien los los mensajes ofrecidos a los usuarios, puedes aumentar hasta un 40% el porcentaje de usuarios que termina los embudos de conversión web. O lo que es lo mismo, aumentar en un 40% tus ventas o tus conversiones.

A su vez, no convencemos a todas las personas con los mismos mensajes, por lo que es de gran importancia la personalización de las campañas publicitarias, emails y mensajes en la web en función de la audiencia. Para conseguir un buen rendimiento en todo esto, es crucial hacer pruebas con modelos diferentes, seguir el sistema de A/B Testing, con el que encontrar las mejores opciones para cada caso.

En España existen pocas agencias que se han especializado en estas 3 áreas, y Comunicare, una agencia de Madrid, es una de ellas. 

¿Qué es Comunicare?

Comunicare es una agencia de marketing con 12 años de experiencia, especializada en publicidad digital y marketing online. Su trabajo se centra por completo en el ámbito digital y en internet, ofreciendo siempre soluciones a medida de cada cliente.

Debido a su forma de trabajar, muchos hablan de ella como una agencia “boutique”. Su trato es muy cercano y su grado de involucración con cada cliente es enorme, hasta el punto de volcarse al máximo con cada proyecto. Y lo mejor de todo, con un precio que se mueve en una media bastante interesante.

Actualmente cuenta con 18 técnicos especializados en distintas áreas y centra sus esfuerzos en el aumento del conocimiento de su equipo mediante un sistema de formación constante. Su plantilla se caracteriza por ese carácter multidisciplinar y por un afán de seguir aprendiendo que resulta ideal para seguir planteando soluciones tan originales como eficientes.

Dirigida por Raúl Yáñez Alonso, uno de los grandes expertos del marketing digital en España y asiduo ponente en eventos de marketing internacional, universidades y escuelas de formación, esta agencia lleva más de una década creciendo. Actualmente son uno de los grandes referentes en todo el país, sobre todo por su capacidad para saber sacar partido de las herramientas actuales en materia de publicidad y marketing.

Las suyas son soluciones para todos, especializadas para cada uno y con un enfoque 360º.