El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Inditex se encarga de 25 de los 180 millones que movilizará el Ibex

Pondrán de entrada otro tanto Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica en este fondo frente al virus

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 26.03.2020 
A- A+

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha dejado de ser una mera declaración de intenciones con la irrupción del covid-19. Toca actuar ante la expansión del coronavirus, y las grandes compañía españolas, lideradas por Inditex, Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica se han coordinado para comprar material sanitario. Otras, aprovechando su capacidad, se lanzan a la creación de iniciativas solidarias.

La idea inicial es que las cinco grandes del IBEX aporten 25 millones de euros cada una para la compra de material, aunque esperan poder llegar a reunir 180 millones con la unión de otras empresas, según informaron a Efe.

SECTORES FABRILES CON LA SOCIEDAD. La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que representa a actividades estratégicas que generan el 50 % del PIB estatal -venden 280.000 millones/año-, 2,9 millones de empleos directos, indirectos e inducidos, realizan el 55 % de las exportaciones industriales y ejecutan el 60 % de las inversiones en I+D+i, manifiestó ayer su solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria.

Integrada por Anfac (automoción), AOP (petroleras), Aspapel (celulosa y papel), Feique (químicas), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (hormigón) y Unesid (acero), desean un próximo fin de la pandemia y una pronta recuperación económica que contribuya al bienestar y prosperidad de toda la sociedad.

NATURGY EXTIENDE SU MEDIDA

Aplaza facturas a hogares

Naturgy aplazará el pago de las facturas de luz, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora para mitigar el efecto del virus en la economía familiar, dado el aumento del consumo doméstico por el confinamiento. Más de 327.000 clientes domésticos gallegos -de cuatro millones en España- se podrán acoger a esta alternativa, al igual que los 47.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera en la comunidad -de más de 250.000 en total-; ofrece un periodo de carencia de hasta seis meses, flexibilizando el cobro de los recibos en los 12 meses siguientes, que se debe solicitar en el área de clientes de su web.

ENDESA 'BLINDA' SUS RENOVABLES

Control 'verde' en santiago

Endesa anunció que podrá controlar y operar desde Santiago la totalidad de sus 3.000 megavatios (MW) en instalaciones eólicas y solares de España, iniciativa que forma parte de su paquete de medidas para minimizar el impacto que la propagación del covid-19 pueda tener en su actividad. Para ello, Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, desdobló su centro de control de Madrid y puso en marcha en sus oficinas compostelanas una segunda sala de control. Gestionan a distancia, en régimen de 24 horas los 7 días de la semana, más de 2.600 unidades de generación, entre turbinas eólicas e inversores solares.