El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Islas de Tailandia, la mejor elección según tus gustos

23.03.2019 
A- A+

Si necesitáis desconectar del agobiante estrés del día a día sumergidos en las cristalinas aguas de una playa idílica, seguramente habréis pensado que las islas de Tailandia son una de las mejores elecciones. En ese caso, no vais desencaminados. Y es que este fantástico país puede presumir de tener algunas de las zonas costeras más alucinantes de todo el mundo, entre las que destacan las preciosas playas que bordean sus islas.

Pero existen más de 1400 islas tailandesas, así que… ¿qué isla de Tailandia elegir? Para que os resulte más sencillo tomar la decisión, hoy queremos hacer un recorrido por sus islas más importantes, destacando sus principales puntos de interés, así como algunas de las playas más bonitas de Tailandia.

Phuket: cultura, playa y aventura

Phuket es probablemente la isla más conocida y turística de Tailandia. Situada al oeste del país y unida al continente por un puente, Phuket es una isla que ofrece numerosas opciones a aquellos que quieran combinar cultura, playa y aventura. En el norte encontrarás playas más tranquilas, con aguas cristalinas y arena blanca. Mientras que el sur destaca por las opciones de ocio y diversión. Todo ello, junto con resorts y centros de buceo de fama mundial.

El mayor atractivo de la isla de Phuket son sus playas. Hay más de una treintena, entre las que destacan como unas de las mejores playas de Tailandia las turísticas de Patong, una gran opción para salir por la noche, y de Karon, con un paseo marítimo ideal para disfrutar del atardecer mientras realizas compras en sus tiendas o comes en uno de sus restaurantes. Entre las mejores playas de Phuket también hay otras más tranquilas, tales como Panwa, con alojamientos de lujo y perfecta para hacer snorkel, Mai Khao, muy tranquila, o Kata Noi, muy adecuada para los amantes del surf.

Una buena primera toma de contacto a esta isla de Tailandia es conocer Phuket Town, cuyo casco antiguo pone en evidencia la fusión de la arquitectura china con la portuguesa, así como ciertas influencias holandesas, inglesas e hindúes. En Phuket también podrás ver el Gran Buda, una estatua de 45 metros de alto de mármol blanco. También bellos templos budistas como el templo Wat Chalong, el más grande la isla tailandesa y donde destaca su gran pagoda de 60 metros de altura.

Ahora dejamos paso a la aventura para hablar de uno de los símbolos más característicos de Tailandia: el elefante. Y la mejor manera para descubrir los secretos de la vida cotidiana de este imponente animal es visitar el Santuario de Elefantes de Phuket, donde viven ejemplares que han sido rescatados de diferentes actividades poco éticas. En este recinto, por el contrario, viven en un contexto de semi libertad que permite que uno pueda acercarse a ellos sin interferir en su actividad natural.

Koh Samui, otra opción de primera

Koh Samui, tercera más grande entre las islas de Tailandia, ha alcanzado un gran nivel de popularidad y desarrollo durante las últimas décadas. Es una isla donde, además de playas paradisíacas, se encuentra la tradición de sus templos budistas, una rica cultura local y exuberantes selvas.

Su monumento más representativo, construido en 1972, es el Gran Buda de la isla de Koh Phan, conectada a Koh Samui en su zona noroeste por carretera. Esta estatua dorada de 12 metros de altura se enclava dentro del Templo de Wat Phra Yai, que, abierto al turismo, constituye una ocasión ideal para empezar a sumergirse en la cultura budista.

Pero, si por algo se conoce a Koh Samui, es por sus impresionantes playas, entre las que destaca la de Bophut, de aguas cristalina y con restaurantes a pie de playa. También la de Chaweng, la más grande de la isla y con mucha vida nocturna, o la de Choeng Mon, a unos 15 minutos de Chaweng pero mucho más tranquila y perfecta si viajáis en familia. Y, si queréis adentraros en una zona virgen y entrar en contacto con la naturaleza más salvaje, no podéis pasar por alto la excursión de rigor al Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Sin dejar de lado las playas, os queremos hablar de otras islas de Tailandia que valen mucho la pena y que no están lejos de Koh Samui. En primer lugar las de la cercana isla de Koh Tao, ideal para relajarse, pero también perfectas para la práctica del esnórquel y del submarinismo. Muy cerca de Koh Tao, se encuentran las playas de postal de Koh Nang Yuan.

Krabi, puerta al paraíso

Vamos a hacer un paréntesis en este circuito por las mejores islas de Tailandia para hablar de Krabi que, si bien no es una isla, representa la “base de operaciones” ideal para partir hacia algunos de los archipiélagos más alucinantes del planeta.

Comenzaremos hablando de la ciudad de Krabi para destacar su bullicioso y envolvente ambiente nocturno, pero también para recomendaros la visita a su mayor punto de interés cultural: el Templo de la Cueva del Tigre, un importante centro budista en el que, además de contemplar su conjunto arquitectónico y sus variadas esculturas, tendréis la ocasión de subir a su mirador y deleitaros con la bella panorámica que ofrece.

Respecto a otros destinos de playa e islas de Tailandia, Krabi no tiene nada que envidiar. Destacan, entre todas las playas de Krabi, las de la bahía de Railay, solo accesible a través del mar y con impresionantes acantilados. Las mejores playas de esta zona son las de de Railay Este y Oeste y la de Phra Nang. En Krabi también es muy recomendable la zona de Ao Nang, un pueblo turístico costero a 15 minutos de la ciudad de Krabi con muchas opciones de ocio.

Pero, si lo que buscáis es subir un nivel y conocer una playa idílica que parezca sacada del mismísimo paraíso, estáis en el lugar adecuado. Krabi es la puerta de acceso a archipiélagos cercanos como las Islas Phi Phi (en las que se han rodado varios filmes como “La Isla de las Cabezas Cortadas” o “La Playa”). Además en las islas Phi Phi se encuentran preciosas playas, tan famosas como Maya Bay o Monkey Beach, todas ideales para la práctica del buceo o del esnórquel gracias a su rebosante vida submarina. Igualmente, se puede visitar la Isla Ko Tapu (también llamada la Isla de James Bond, por haber sido escenario de una de las películas de la saga).

Viajar a Tailandia sin experimentar sus impresionantes islas y playas no es un viaje completo. Ahora ya tienes más información para decidir qué islas de Tailandia te interesa visitar. Elijas la que elijas vas a disfrutar de unas vacaciones paradisíacas.