El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Jornadas de Fundraising y Mecenazgo el 9 y 10 de mayo

Universidades y filantropía, eje de este foro vigués de la Fundación Barrié

REDACCIÓN   | 26.04.2019 
A- A+

Santiago. El ejercicio de donar a la universidad en nueves experiencias: ayudas legales, fiscales y de comunicación es el lema del programa elaborado por el Consello Social de la Universidade de Vigo para las V Jornadas de Fundraising y Mecenazgo que se celebrarán los días 9 y 10 de mayo en la sede viguesa de la Fundación Barrié.

Expertos de diferentes ámbitos darán a conocer técnicas para potenciar la filantropía y la donación como un elemento estratégico que ayuda al desarrollo de los centros educativos, no sólo privados si no de origen público, que se dedican fundamentalmente a obtener recursos en régimen de concurrencia competitiva.

El fundraising conocido como la capacidad de lograr apoyos desde la iniciativa privada está entrando en las universidades públicas españolas desde hace años, permitiendo que las entidades de educación superior procuren donaciones para invertir en los departamentos de I+D+i o en la consecución de cátedras específicas ligadas a diferentes sectores.


FACILIDADES El presidente del Consello Social de la Univ. de Vigo, Ernesto Pedrosa cree que "a los que aportan se les debe facilitar la labor". "Los que desean dar a la universidad tendrán todo tipo de facilidades para hacerlo aclarando las ayudas fiscales, legales y de comunicación".