El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

José Mota y Santiago Segura presentan ‘Hoy no, mañana’

Este nuevo programa de ‘sketches’ se estrena este viernes como reclamo de la franja de máxima audiencia de La 1

HUMOR Los cómicos Santiago Segura y José Mota durante la presentación - FOTO: RTVE
HUMOR Los cómicos Santiago Segura y José Mota durante la presentación - FOTO: RTVE

FRAN SEOANE SANTIAGO  | 11.07.2019 
A- A+

Santiago Segura y José Mota unen fuerzas y traen Hoy no, mañana, un nuevo programa de sketches que se estrenará este viernes 12 de julio a las 22:05 horas en La 1 de TVE.

“No había programas de humor, pero la gente está empezando a animarse”, comenta Mota, que destaca a la comedia como “una tabla de salvación” para la sociedad actual.

“Es una programa que tiene seis entregas. Hemos querido hacer una cata, una degustación. Vamos a ironizar sobre la realidad político-social que nos rodea. Hemos sentido que hay mucha crispación en el ambiente actual y cuando se percibe eso, se demandan más programas de humor”, explicó Mota en una rueda de prensa organizada ayer en Madrid, que remarca que la comedia es “una herramienta maravillosa para quitarle importancia y peso a las cosas”.

Hoy no, mañana es una producción de RTVE en colaboración con Nueva Línea. José Mota y Javier Vicuña (Vaya semanita) dirigen los diferentes bromas, que estarán protagonizadas por profesionales del humor, imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan o Leticia López y monologuistas como Comandante Lara, Mago More o Marta González de Vega. También contarán con actores especializados en comedia como Paco Collado, Sayago Ayuso, Maribel Salas o Andoni Agirregomezkorta.

El director y actor Santiago Segura ejercerá de anfitrión presentando los diferentes sketches con su estilo de humor particular.

“Se lo propuse, le expliqué de lo que iba a ir y accedió encantado. Ha hecho un trabajo excepcional, se ha involucrado mucho en la parte creativa. Nos ha sido de gran ayuda”, declaró el cómico manchego.

“Estoy muy contento de colaborar de nuevo con el ente público. José Mota ha hecho un trabajo muy eficiente detrás de las cámaras”, destacó Santiago Segura. “El formato de sketches de humor es uno de los más complicados que existe, exige mucho y es semanal. José Mota lleva 28 años triunfando en ello, es una garantía para el programa”, remarcó.

Sobre la decisión de estrenar en época estival, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, destacó que, hoy y desde la irrupción de las plataformas digitales, el verano se es “en un momento para experimentar” con formatos. “Ha dejado de ser el período desértico. Ahora las cadenas se mueven. Se prepara mucho contenido que, si funciona, puede extenderse para la época de otoño-invierno”, dijo según informa Europa Press.