El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Julia Gómez: el talento dramático en la diáspora

Nació en A Coruña y se formó en la Universidad de Santiago, pero el amor y su inquietud la llevaron a Nantes// Ahora triunfa allí con ‘Canons’

Ser géminis lleva a Julia a tocar más y más palos, asegura
Ser géminis lleva a Julia a tocar más y más palos, asegura

MIGUEL BERTOJO  | 06.09.2015 
A- A+

"Mi nombre artístico es Julia Gómez", advierte Julia Gómez (A Coruña, 1979). "Setentera por los pelos...", bromea con un suave deje francés. Julia representa talento, en su caso artístico, que emigró ya en 2005. "Me fui a Nantes por múltiples razones, la primera porque me enamoré de un galo... Además, tenía ganas de empezar desde cero a nivel teatral en otro país. Y Francia siempre me sedujo por su cultura, su lengua...".

En España, Julia trabajó sobre todo en el mundo audiovisual. Recapitulando, "estudié periodismo audiovisual en Compostela. En primer curso ya me vinculé al Aula de Teatro de la USC, dirigida por Roberto Salgueiro. Fue una gran escuela, teatral y humana. En el plano artístico, Roberto tiene mucha mano para montar obras y enseñar a jóvenes inquietos. Actuamos en EEUU, Noruega, Holanda, Bélgica... Ayudábamos a montar los decorados, la iluminación... Éramos parte de un todo", rememora. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt