El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

música

La SAF entrega en el Jofre ferrolano su Premio de la Música

LUIS MONTERO SANTIAGO   | 10.11.2014 
A- A+

La veterana Sociedad Artística Ferrolana (SAF) fundada principalmente por artistas plásticos, le ha venido y sigue dedicándole parte de sus múltiples actividades a la música, ya desde su nacimiento, allá por los años setenta, creando el Premio de Piano Juvenil y, sobre todo, exaltando y reconociendo la inmensa labor de las personas, agrupaciones corales o rondalles, conjuntos musicales, que han venido y vienen dedicándose a este arte.

De ahí la entrega de los Premios de la Música de la SAF, que en esta ocasión tuvo lugar el pasado sábado en el teatro Jofre de Ferrol.

Unos galardones que llevan el nombre del recordado Maestro Gregorio Baudot, y cuya última edición fue de auténtico lujo.

Con el Jofre completamente abarrotado, el público no se cansó de aplaudir las actuaciones, no sólo de los galardonados, como la soprano ferrolana, Patricia Rodríguez Rico, acompañada por el pianista Manuel Burgueras; sino la actuación de Antonio Ruibal (Caruso), acompañado al piano por su inseparable pianista Ricardo Blanco, que dieron a conocer de forma oficial el Himno de la SAF, según letra del escritor y poeta ferrolano José Ramón de Dolarea y del profesor y compositor Miguel Brotóns, vicepresidente de la SAF.

En esta entrega cabría también destacar la labor del escritor y poeta y delegado de Poesía de la SAF, Francisco Vila Fuentes; las gratas palabras de explicación del Himno de la SAF por parte del compositor Miguel Brotóns, y las acertadas palabras, en su muy aplaudida intervención, del concejal de Cultura, Manuel García Reyes Hurtado, que dijo que la SAF es la única asociación que a lo largo de sus casi 50 años se ha dedicado por entero a hacer cultura y arte, siendo la sociedad que ahora mismo más socios tiene.

En una gala en la que intervino el presidente de la SAF, Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, se entregó al compositor Miguel Brotóns una placa artística del escultor J. R Gascón.